Inicio Noticias Se viene la última noche del festival de Guadalupe

Se viene la última noche del festival de Guadalupe

por juanmanuel

Desde las 21.30 se podrá disfrutar de la obra teatral «Por amor a la paz», y la actuación de Rodrigo Hortt, Peregrinos y el Ballet Yapeyú.

Santa Fe se prepara para vivir la última noche del festival solidario de Guadalupe, en la que habrá teatro, canto, ballet y feria de emprendedores. Con gran afluencia de público se llevaron a cabo las dos noches anteriores, y se espera igual éxito de convocatoria para la noche del domingo.

Recordemos que como siempre, todos pueden disfrutar de los shows con la entrada libre y gratuita pero se solicita una colaboración por persona de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos; destinados a Caritas, el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, y las salas de neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital Cullen. Se adelantó que junto al alquiler de sillas se podrá optar por comprar paquetes de pañales a 30 pesos.

El tradicional encuentro del verano santafesino, organizado por la comisión presidida por Oscar Roa y liderada por el Padre Odilio Panigo, cuenta con el apoyo del Municipio y el Gobierno de la Provincia junto al acompañamiento de distintas empresas y la participación de 300 voluntarios. Podrá verse en todo el país a través de la pantalla de la Televisión Pública, dentro de la programación de Festival País ‘18.

Programación

Hoy a partir de a las 21.30 se presentará la Obra “Por amor a la paz”, dirigida por René Araoz y la participación de Rodrigo Hortt, Peregrinos y el Ballet Yapeyú dirigido por Mirian Cid.

René Aráoz anticipó sobre la obra musical: «con la participación de 16 artistas en escena, Amor por la Paz intenta transmitir el permanente mensaje del papa Francisco, a través de la música, el canto y la danza: la paz comienza con una sonrisa, construyamos la paz desde cada corazón». Asimismo, explica que «los temas que se teatralizan a través de la danza llevarán un contenido de esperanza, de optimismo, de sana alegría, y los versos son anuncios de armonía y conciliación. Sin olvidar que todos nosotros, los argentinos, construimos juntos una patria, por eso también intentamos con este mensaje caminar juntos como hermanos, sembrando la semilla de la paz, en cada uno de nuestras actividades, en cada uno de los espacios que compartimos, cada día y en cada momento».

En función de esta propuesta, Aráoz destaca que «se trata de un evento propicio para la familia, para todos los que con alegría esperamos derribar los muros de la desconfianza y del desamor, promoviendo una cultura de reconciliación y solidaridad, como dice Francisco. La música y la danza son la mejor manera de promover esos valores».

Tránsito

Vale recordar que desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se informó que durante las noches del Festival se realizan cortes de calle en Padre Genesio y sus intersecciones con Piedras y con Patricio Cullen; Javier de la Rosa y Tacuarí; y Antonia Godoy y Rto. 12 de Infantería; a partir de las 18 y sin afectar los recorridos de colectivos. A su vez, están dispuestas dos paradas de taxi, en General Paz y Javier de la Rosa y en Talcahuano y Padre Genesio; y una parada de remises, en General Paz y Cardenal Fasolino.

Desde anoche y hasta el cierre se llevan a cabo controles de venta ambulante en las inmediaciones de la Basílica y plaza del Folclore, y se disponen de cestos de residuos en los distintos puntos de la plaza y el entorno. A la par se concretan los operativos especiales previstos de limpieza y fumigación; y acciones de difusión para promover una ciudad más limpia, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Tambien le puede interesar