Inicio Destacadas Se viene la Fiesta de la Cerveza: “Es la fiesta más esperada del verano de Esperanza”

Se viene la Fiesta de la Cerveza: “Es la fiesta más esperada del verano de Esperanza”

por Ayelen
El presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, dio detalles de la organización de este tradicional evento que tendrá el próximo fin de semana su segunda edición. Adelantó que en caso de lluvia se suspenderá para otra fecha.

 

En diálogo con la CSC Radio, Baigorria afirmó que la organización de la fiesta “es una patriada muy grande que se está jugando porque en la primera oportunidad fue con mucho apoyo del Estado lo que hizo mucho más fácil lograr la organización, mientras que ahora hay un 95% de esfuerzo privado”.

En ese marco, agradeció “a toda la gente que le pone el hombro, a todo el grupo de trabajo de UCoEs que se puso la fiesta al hombro” y mencionó que “hay tanta buena onda que nada de lo que hacemos lo vemos como imposible”. “Este año será más placentera porque el esfuerzo es mayor, y lo estamos logrando”, definió.

Apuntó además que “el bono contribución está funcionando muy bien, con el cual se van a solventar los gastos de la fiesta y a la vez se hará solidaridad con los que menos tienen, mediante la compra de material escolar para chicos que no llegan en buenas condiciones al inicio de las clases”. El bono tiene un costo de 100 pesos y tiene como premio una moto 0km.

 

 

“El contexto económico no es favorable en esta situación por eso el esfuerzo es mayor, hay muchas empresas que valoran el esfuerzo que hicimos para volver a tener la fiesta y nos dan una mano, que no siempre es económica sino que se necesitan servicio o especies”, valoró el dirigente, quien a modo de ejemplo mencionó que “la empresa Transporte Santaolalla nos presta sin cargo un furgón térmico para mantener la cerveza refrigerada, Energía salud y Grido que son sponsors, Próspera Mutual que desde el primer momento apostó a darnos una mano, y muchas más”.

Vaticinó que “realmente va a ser un fiestón; la gente nos dice que el año pasado fue espectacular y que se espera esta fiesta que es la más esperada del verano en Esperanza”. “El año pasado la lluvia llegó cuando estaba tocando al final Mario Pereyra y la gente no se fue, se quedó bailando igual; y este año va a tener el mismo espíritu familiar”, advirtió.

En tanto, aclaró que se podrá concurrir con sillones pero no con conservadoras. “El único ingreso para UCoEs es que l gente pueda consumir, ya que la entrada será libre y gratuita y la gente se va a cansar de ver espectáculos de baile, danza, música”, mencionó.

Actuarán Cuarteto Ambort, la Zillertal Orchester; Titi Collomb y Martín Ferrero; el tango estará representando por Cacho Soldavini; estarán Barón Clerici con Chiqui Cabral, Candela Vargas, Emiliano Billoud, Luna Negra; Juanjo Piedrabuena hará el cierre del sábado, y Los Bam Band serán el cierre del domingo. Estará presente la Choperfito.

 

La Choperfito será una de las atracciones de la «Fiesta de la Cerveza»

Tambien le puede interesar