Se viene el sábado la 5ta. Edición del Fondo por los Bañados

La largada será a las 15 horas desde el Balneario Municipal. Se esperan más de 300 participantes.

En diálogo con la CSC Radio, uno de los organizadores, Jorge Salomone explicó que “no se trata de una carrera sino que es un Fondo porque no es competitivo sino más bien integrativo, y el circuito cambia todos los años debido al clima”.

La inscripción se realiza durante esta semana por el Facebook Fondo por los Bañados quinta edición con un costo de 400 pesos que incluye hidratación, seguro y demás servicios para los corredores. El pago se puede realizar el mismo sábado antes de la largada, pero la inscripción ya debe estar realizada vía on line. De todos modos, la recomendación es que cada corredor lleve su propia hidratación y algo de alimentación.

“Especialmente para quienes hacen los recorridos más largos la recomendación es llevar previsiones, como la zona es conocida muchos a veces se relajan pero es peligroso de cualquier modo salir a la aventura porque hay que ser prevenidos”, mencionó Salomone.

El año pasado hubo más de 300 participantes y se espera en esta oportunidad la misma cantidad de corredores, incluso de Entre Ríos, Sunchales, Rafaela, San Carlos, Progreso, Franck.

Habrá circuitos de 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21 kilómetros, y este año con los 10 km se llegará al puente sobre el Arroyo Cululú para poder hacer la foto grupal. “En las distancias menores no es necesario hacer el recorrido corriendo, sino que muchos aprovechan para ir caminando y recorrer esa zona muy cercana y muy poco conocida, con un hermoso bosquecito con fauna y flora autóctona”, aclaró Salomone.

Luego de la actividad se comparte un tercer tiempo y al igual que el año pasado habrá una cena de los corredores en una confitería céntrica que forma parte de la camaradería.

Como parte del Fondo se realiza una actividad solidaria y en este caso se recibirán alimentos no perecederos para donar a los comedores comunitarios de la ciudad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.