Se viene el “Fondo por los Bañados Mini”

El domingo 28 de mayo se desarrollará en el Balneario camping municipal una innovadora actividad destinada a los más pequeños. El Fondo por los Bañados Mini, una carrera para chicos de 6 a 14 años que recorrerá los senderos del lugar.Se podrán correr dos kilómetros y cinco kilómetros. Se recolectarán alimentos para donar a Caritas y la inscripción será de 50 pesos.  

En diálogo con la CSC Radio, el ultra maratonista esperancino, Luciano Pilatti, contó que el grupo que forma el Fondo por los Bañados decidió “organizar el Fondo por los Bañados Mini que consiste en una actividad para que los más chicos, de 6 a 14 años, puedan disfrutar de los senderos del balneario”.

“La idea es que sea una fiesta familiar, porque habrá muchas actividades para los chicos, siempre con el objetivo de difundir el deporte, los valores, el compromiso, el cuidado con el medio ambiente y la solidaridad”, afirmó.

Aclaró que “la intención es que participen todos, al ser menores deben estar acompañados por sus padres y se está trabajando en la seguridad del circuito”. Serán dos distancias: dos kilómetros y cinco kilómetros.

Habrá muchas actividades, música, inflables, el grupo de Esperanza Run fomentando la escuela de atletismo que está comenzando sus actividades, y muchas otras cosas para que los chicos sean los protagonistas acompañados de toda la familia.

“No será competitivo con lo cual los circuitos pueden hacerlos caminando, o regresar a la partida en caso de que estén cansados; el objetivo es que sea una diversión y que conozcan los senderos”, afirmó Pilatti.

Será el domingo 28 de mayo. De 12 a 14 horas se realizarán las inscripciones y la largada será a las 14.30.  Se recolectarán alimentos para donar a Caritas y la inscripción será de 50 pesos.

Por otra parte, adelantó que “en la segunda quincena de octubre se desarrollará el cuarto Fondo por los Bañados, para adultos, que tendrá muchas novedades”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.