Inicio NoticiasDeportes Se viene el Festival de Aeromodelismo

Se viene el Festival de Aeromodelismo

por jose

Alberto Balangione, organizador del Festival, recordó que “Aires de Esperanza hace cinco años que se viene realizando” y adelantó que este año “se superará ampliamente la cantidad de pilotos que participaron en la edicion 2011, y además habrá una calidad de pilotos envidiable”.

 

Detalló que entre los participantes se cuenta la visita de Sergio Testa, “palabra mayor en cuanto a aeromodelismo se refiere”. “Es un exponente que nos representa a nivel internacional, en los festivales más grandes de Estados Unidos, donde participa con sus aviones a reacción, haciendo acrobacias 3D. Tiene un nivel de tecnología importantísimo”, indicó en declaraciones realizadas a la CSC Radio.

 

También adelantó que “participará un grupo de Buenos Aires, con más de 10 aviones dela Segunda GuerraMundial, que realizarán un simulacro de un ataque aéreo al que le llaman Pájaros de Guerra. Traen un tanque de telgopor, toda una artillería en pirotecnia importantísima y un trabajo de sonido y puesta en escena muy importante”.

 

Balangione destacó que la actividad “no es competitiva. Acá nadie viene en busca de premios, es sólo camaradería y pasar un buen momento entre amigos”. También resaltó que “la intención no es comercial, la entrada general es de 5 pesos que cubre un seguro, y la idea es seguir sumando gente al aeromodelismo, porque es un hobby muy sano y queremos hacerlo lo más grande posible”.

 

Durante todo el fin de semana habrá servicio de buffet para el público y stands de aeromodelismo. En la noche del sábado se hará en el club la cena de camaradería, que este año será abierta al público.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario