Inicio NoticiasDeportesCiclismo Se viene el 18vo Desafío Salado Paso Las Piedras

Se viene el 18vo Desafío Salado Paso Las Piedras

por jose
Autoridades municipales y provinciales acompañaron a los organizadores en la presentación de los detalles. A un día del cierre, más de 530 corredores se habían inscripto en las distintas categorías.

 

Acompañados por la intendenta Ana Meiners, el senador Rubén Pirola y el Secretario de Gobierno Eduardo Kinen, los organizadores de la carrera de ciclismo rural más importante de la provincia de Santa Fe, encabezados por Diego Nagel, brindaron detalles de la competencia.

 

La carrera se largará el domingo por la mañana pero desde el sábado las actividades comienzan en el predio del Balneario Camping Municipal, donde se montarán los stands de las diferentes empresas y de la organización. Allí se retira el kit de bienvenida, el chip y el número del competidor. El domingo no se realizará la entrega.

 

El sábado por la tarde se correrá el «Mini Saladito» donde los más pequeños participarán de la competencia por el predio del balneario. El domingo la carrera se largará puntualmente desde las 10:30 con la categoría Elite y desde allí todas las categorías. La premiación está prevista para las 15:30.

 

 

 

«El circuito está preparado, los senderos están listos y queremos agradecer a los propietarios de campos privados que nos permiten realizar esta carrera» dijeron Nagel y Córdoba al repasar las novedades. Confirmaron el cruce en dos lugares del Cululú en el «Paso Las Piedras» donde contarán con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Humboldt y en la zona del puente del hierro donde colaborarán Bomberos Voluntarios de Esperanza.

 

«En Paso Las Piedras el agua nos llega a la rodilla y en el puente apenas a los tobillos» dijo Nagel al confirmar la seguridad del lugar y el trabajo realizado.

 

 

 

Más de 530 competidores ya habían confirmado su inscripción y la competencia tiene carácter de internacional ya que corredores de Uruguay vendrán a la ciudad. «No hay más hoteles disponibles, nos ayuda el club ciclista brindando alojamiento, pero la capacidad de la ciudad ya está cubierta», aseguraron.

 

«Es sin dudas la carrera de rural bike más importante de la provincia de Santa Fe y toda la ciudad espera que esta 18va edición vuelva a ser un gran éxito para todos» dijo la intendenta municipal al agradecer el trabajo de los organizadores y ratificar el apoyo de la Municipalidad de Esperanza.

 

El senador provincial Rubén Pirola ratificó el acompañamiento y felicitó a los organizadores de la competencia.

 

Tambien le puede interesar