Inicio Nacionales Se termina el Fútbol para todos

Se termina el Fútbol para todos

por Ayelen

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó este jueves que el programa Fútbol para Todos “desde el 1º de enero no va a existir más. Queremos ratificar, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa”, dijo en una conferencia de prensa en la AFIP.  

El gobierno nacional anunció también que la AFA deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, que según la AFIP ronda los 1.300 millones de pesos. El titular de AFIP, Alberto Abad, explicó que el fútbol “tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003”, que “sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes”, y que la alicuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.

Para Abad, una opción es “ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la selección, que generan ingresos significativos, la publicidad y el sponsoreo” y también “aumentar la alícuota”.

De Andreis, aseguró que el gobierno nacional “no se metió ni se va a meter en la interna de la AFA”, de cara al próximo llamado a elecciones. “El gobierno no se metió ni se va a meter en la interna de la AFA. Cuantos más participantes haya más enriquecedoras son los procesos. Lo que pretendemos es que quien gane lleve adelante la conducción y lo haga tal cual la Argentina ha elegido vivir, con un cambio radical a como venía sucediendo”, dijo De Andreis en la conferencia de prensa que se desarrolló en la AFIP.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario