Inicio NoticiasLocales Nuevo servicio comunitario en Fundación Centro

Nuevo servicio comunitario en Fundación Centro

por juanmanuel

Como producto de un incesante aumento de hechos de violencia, se ha creado recientemente un espacio de “Asistencia a la víctima de la inseguridad y sus familiares”, poniendo a disposición de todos los santafesinos un equipo de trabajo interdisciplinario que, a través de distintas áreas de abordaje, su coordinación, asistencia social, psicológica, psiquiátrica y jurídica, busca brindar contención y asesoramiento gratuito a quienes hayan sido víctima de la inseguridad y lo necesiten.

El presidente de Fundación Centro y Diputado Nacional del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, manifestó: “observamos a diario que las víctimas y familiares no tienen respuesta por parte del Estado, por eso proponemos abrir este centro, queremos estar cerca de la gente”. “Vamos a brindar asistencia integral, no sólo para hacer duelo sino para recuperar la vida social, además vamos a brindar asistencia jurídica, porque hay ciudadanos que no saben que pueden hacer una denuncia de forma anónima”.

Vamos a estar con el que sufra o sea víctima de un delito, que sufra o sea víctima por acción, por omisión o por abuso físico o psíquico, por maltrato moral, económico, sexual o por privación de sus derechos, incluida su libertad. Lo vamos a acompañar en el sentimiento de pánico, angustia, impotencia y desamparo. Le vamos a dar una asistencia integral, no sólo brindándole acompañamiento sino también contención”, siguió diciendo Martínez.

A la par, el director de la sede local de Fundación Centro, Bruno Rossi, expresaba lo siguiente: “la inseguridad aumenta exponencialmente, por eso sentimos la necesidad de realizar aportes y participar activamente. Este es un servicio y una colaboración para todos los que sufren el flagelo de la inseguridad, pero también el abandono por parte del Estado y sus instituciones”,

En la sede esperancina de Fundación Centro, además de sumarse este nuevo servicio gratuito a la comunidad, cabe destacar que siguen funcionando las asesorías en materia legal, contable y previsional, como así también el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género a través del grupo “Mujeres con Esperanza”.

Por turnos y consultas dirigirse a Belgrano 2340 (Esperanza) o al teléfono fijo 03496- 420039. Días y horarios de atención: por la mañana, los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12 hs y por la tarde, de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario