Inicio NoticiasLocales Se sintió con intensidad el temporal en Esperanza

Se sintió con intensidad el temporal en Esperanza

por jose

Los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional se concretaron en Esperanza y zona. El temporal se hizo sentir con fuertes vientos y una importante caída de agua en nuestra ciudad entre las últimas horas del domingo y las primeras del lunes.

La actuación de Defensa Civil tuvo su mayor requerimiento en Barrio La Orilla donde, según las primeras estimaciones, el efecto se sintió con mayor intensidad.

En dos viviendas debieron intervenir Bomberos Voluntarios para colaborar con la protección de las unidades familiares ya que el viento había afectado el techo. Dos personas fueron atendidas por el SIES 107 por presentar lesiones leves a consecuencias de intentar proteger esas viviendas. Un tercer techo se vio afectado por el viento.

EPE mantuvo cortado el suministro en ese lugar por protección ante la cantidad de árboles caídos y trabajó durante la madrugada en la restauración del servicio de media tensión y trabaja por estas horas en los requerimientos domiciliarios. En Ruta 6 y Avenida Los Colonizadores uno de los transformadores presentó inconvenientes y obligó a interrumpir el servicio eléctrico en el lugar.

Las Brigadas de agentes municipales debieron atender los requerimientos de árboles caídos que en principio se contabilizaban entre 15 y 20 árboles. También ramas que interrumpían el tránsito en algunas arterias.

Importante lluvia

Según registros propios de EDXD en Esperanza llovieron entre la madrugada del domingo y las 10 de ese día unos 39 mm. Entre la noche del domingo y hasta las 6 del lunes se registraron otros 102 mm. El acumulado durante los últimos dos días llega a 141 mm.

En Franck el acumulado de las últimas horas superó los 200 mm y las zonas más afectadas en la región están en Barrancas y Coronda y seguramente en las próximas horas los requerimientos de Protección Civil de la Provincia también se destinarán para la zona de la costa, alrededor de San Javier.

Lo que viene

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la inestabilidad y las lluvias seguirán durante todo este lunes. A las 6 se emitió un nuevo alerta de corto plazo por tormentas fuertes y lluvias intensas que al menos hasta las 9 afectará a Esperanza

y el norte de Las Colonias.

El organismo oficial de meteorología incluyó en este aviso especial a los departamentos  9 de Julio, Castellanos, Garay, Gral Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Justo y Vera.

Además para el centro y norte de Santa Fe sigue vigente un alerta por tormentas fuertes, al menos hasta el mediodía. Se explica que el área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el día de hoy.

Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos mas intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Rios durante el dia de hoy. Para el noreste de la provincia de buenos de aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior los fenómenos mas intensos se esperan hacia la noche del día de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Tambien le puede interesar