Inicio Noticias Se renovó el alerta por tormentas y advierten por vientos fuertes

Se renovó el alerta por tormentas y advierten por vientos fuertes

por Ayelen

Rigen dos alertas meteorológicos para el centro y sur de Santa Fe.

Por un lado, a mediodía se renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe; norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de San Luis; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que “sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se indica además que “las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20”.

Por otra parte, a las 16.30 de este lunes se determinó un segundo alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sur de Santa Fe; norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; sudeste, centro y norte de Córdoba; sur de Entre Ríos; San Luis; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata”.

Según el organismo nacional, “el área de cobertura será afectada, a partir de la tarde de hoy, por vientos del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata”.

Tambien le puede interesar