Home Destacadas Se recibieron 29 nuevos Técnicos Superiores en Enfermería de la Cruz Roja

Se recibieron 29 nuevos Técnicos Superiores en Enfermería de la Cruz Roja

by Ayelen

La directora a cargo de la escuela de Cruz Roja Esperanza, Mariela Molina, destacó la importancia de la finalización del ciclo de estudios.

En diálogo con la CSC Radio, indicó que “se despidió a los egresados de la promoción 2019 que son 29 alumnos que se reciben como Técnicos Superiores en Enfermería”.

Durante el acto de colación que se realizó en el Centro Cultural «Dante Alighieri», además de las palabras de despedida a cargo de los egresados y la comunidad educativa se compartió un video con la trayectoria de los tres años de estudios, se efectuó la entrega de las certificaciones correspondientes y de presentes a todas las instituciones que participaron de la formación de los alumnos.

En este momento la escuela cuenta con 130 alumnos, y 15 docentes. La parte práctica está a cargo de las instructoras licenciadas en enfermería: Pamela Curtis en primer año; María Laura Garzón en segundo año y en tercer año Jacquelina Nani, bajo la coordinación de Evelín Guarda.

A modo de balance de año, Molina definió que “este 2019 tuvo como siempre sus pro y sus contra, se vive el día a día, siempre con algún desafío por sortear pero con mucha actitud”. “Tenemos un personal docente y no docente que acompaña la trayectoria de nuestros alumnos”, valoró.

Por último, indicó que la carrera tiene una buena salida laboral y contó que “incluso tenemos alumnos que se reciben que ya están trabajando, y el cursado de esta Tecnicatura suma puntos en sus trabajos”.

 

 

Fotos RRSS R.Toledo

You may also like