Inicio NoticiasLocales Se realizó una Jornada de entrenamiento legislativo en Esperanza

Se realizó una Jornada de entrenamiento legislativo en Esperanza

por Ayelen

El concejal Eduardo Kinen (FpV) destacó la jornada de entrenamiento legislativo que se realizó en Esperanza este martes y de la que participaron concejales de San Carlos, Rafaela y otras localidades además de funcionarios municipales de distintas áreas. Señaló la importancia de estar abierto a la comunidad a la hora de elaborar las ordenanzas.  

 

La jornada de entrenamiento legislativo que organizó el Concejo Municipal de Esperanza se desarrolló con una metodología tipo taller y estuvo a cargo de la doctora Fabiana Malatesta, especialista en elaboración de normas jurídicas y en derecho parlamentario, quien se desempeña en el Senado de la provincia de Santa Fe y como docente de grado y pos grado en distintas instituciones universitarias.

“Apuntamos a capacitarnos y perfeccionarnos pero abriendo el juego a distintos actores de la sociedad civil, ya que entre cuatro paredes no podemos legislar sobre toda la comunidad sin estar en contacto, en un ida y vuelta permanente, con los diferentes actores sociales”, explicó Kinen en diálogo con la CSC Radio.

En tal sentido, explicitó que “en el marco de una sociedad que tiene cambios constantes, cada día los insumos son más y lo que alcanzamos a procesar es limitado a nuestras capacidades, así que la idea es abrirse a todas las perspectivas y que el trabajo sea lo más abierto posible para que las normas –las ordenanzas- que se emiten desde el Concejo no sea elaborada entre cuatro paredes y que al salir a la realidad se encuentre con dificultades para su implementación, su cumplimiento o su control”.

“Cuanto mejor realicemos esta actividad que hace a la vida diaria de los concejales que es lo legislativo, una mejor comunidad tendremos”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar