Home Destacadas Se realizó una importante jornada de capacitación docente en el ITEC “El Molino”

Se realizó una importante jornada de capacitación docente en el ITEC “El Molino”

by Ayelen
La integrante de CREA y docente, María Alejandra Schnidrig, dio detalles de la interesante actividad y del trabajo que realiza la entidad de productores. La apertura de la jornada contó con la presencia del Senador Rubén Pirola, la Intendente Ana Meiners y el Decano de Agrarias Norberto Gariglio.

 

Este jueves, el Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino” fue sede de una importante Jornada de actualización para profesionales docentes denominada “La educación que merecemos. Innovación, tecnología, creatividad y alta dosis de humanidad”.

Organizada por CREA, el objetivo fue “brindar herramientas educativas y reflexionar para iniciar el ciclo lectivo 2020 con una mirada renovada”.

Al respecto, Schnidrig explicó que “la jornada está pensada para docentes e interesados en educación bajo el nombre de ´La educación que nos merecemos´ porque creemos que merecemos una escuela mejor que la que tenemos, a la que hay que revalorizar, y para ello hay que atender mucho a los docentes, que son los encargados de lo más valioso de la sociedad como son los niños y jóvenes”.

Mencionó que “desde CREA se trata de entablar una vinculación con las escuelas, y es por ello que en muchas zonas se trabaja específicamente para tratar de otorgarles herramientas a los docentes para que puedan desarrollar su actividad”.

Apuntó que dentro de ese marco “se tienden redes desde la parte institucional y desde la parte de integración a la comunidad y en tal sentido se viene trabajando con el Instituto El Molino y la Facultad de Ciencias Agrarias”.

La interesante actividad contó con la participación especial de Ariel Ritondo, quien dirige un instituto privado secundario en Colonia Teresa, al sur de la provincia de Santa Fe, donde hace 10 años implementó cambios concretos en la forma de impartir la enseñanza. Trabaja con proyectos temáticos, sin clases magistrales ni exámenes convencionales, con lo que logró bajar la deserción y se ubicó arriba de la media nacional en las pruebas Aprender.

En la presentación de la Jornada ante los medios estuvieron presentes por el ITEC, Pedro Weidmann; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio; el presidente de la Fundación Sancor Seguros, Javier Di Biase, y la representante de la Asociación Mónaco Argentino (AMA), Gloria Marra. También fueron parte de la jornada representantes de la Fundación Varkey y autoridades municipales.

Qué es CREA

CREA es un grupo de formación integrado por 2.000 productores agropecuarios en 18 regiones del país. Una de las áreas de trabajo es integración con la comunidad a través de la cual se busca realizar aportes a la comunidad mediante cuestiones valiosas como es la educación.

“Tratamos de colaborar con el futuro de las nuevas generaciones de argentinos bajo la idea de que si no estamos todos no podremos avanzar”, concluyó.

You may also like