Inicio NoticiasLocales Se realizó “Tratame bien”, una importante charla de difusión sobre autismo

Se realizó “Tratame bien”, una importante charla de difusión sobre autismo

por Ayelen

Organizada por la ONG TEA Padres Las Colonias se realizó en la tarde de este jueves en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

La integrante y fundadora de la entidad, Claudia Pirola, comentó en la CSC Radio que “una parte de la charla estuvo orientada a tratar la forma de actuar con los chicos con autismo” y destacó que la misma surgió “a raíz un episodio que sucedió en Rafaela, donde la policía no supo cómo actuar ante dos adolescentes con autismo que tuvieron una crisis y los llevaron detenidos porque pensaron que estaban drogados o alcoholizados, cuando los chicos solo tenían miedo de qué les iban a hacer”.

Por eso la charla fue abierta a funcionarios policiales, bomberos, docentes, directivos de entidades y a todas las personas en general.

Además, contó que la actividad se refirió “a los mitos que existen sobre el autismo, que hacen que la gente no sepa lo que es este trastorno”. “No nos asombra que haya gente que no conoce el Trastorno del Espectro Autista, y hasta hay docentes que no saben de esta problemática porque no se habla del tema”, mencionó.

El profesor de Educación Física, Ivo Trod, comentó como se aborda a través del deporte este trastorno, como ayuda y hace bien a los chicos con autismo hacer deporte.

Los disertantes fueron el médico pediatra Leandro Espíndola, el acompañante terapéutico Francisco Carrizo, el licenciado en Psicología Cesar Gemín y el profesor de educación física, Ivo Trod.

 

Imagen archivo, sólo referencial.

Tambien le puede interesar