Home NoticiasLocales Se realizó otra exitosa colecta de sangre en el Lawn Tennis

Se realizó otra exitosa colecta de sangre en el Lawn Tennis

by Ayelen

En diálogo con EDXD, Galetto destacó que “nuevamente al igual que en años anteriores fue muy exitosa la colecta y con mucho acompañamiento de la gente”, y puntualizó que “hubo 56 personas que concurrieron y se anotaron, 34 que pudieron efectivizar su donación: 18 de médula, 15 de órganos y 16 de plaquetas”.

“La jornada fue muy buena, muy positiva porque cada colecta que se realiza en Esperanza va logrando más donaciones que el año anterior”, resumió el dirigente, quien celebró que “el año pasado terminamos con seis colectas, que fue récord a nivel provincial; este año vamos a volver a tener el récord porque se suma una más y habrá siete, y ya para el 2019 está previsto realizar ocho colectas con lo cual serán tres años consecutivos con récord de donaciones”.

Ante esto valoró que “en la ciudad a lo largo del año se van sumando instituciones” y anunció que “junto al Rotaract se están proyectando colectas en otras localidades”. “El viernes pasado se realizó en Humboldt, el lunes se capacitó a la gente en Colonia Belgrano y ya organizando la próxima colecta que será en noviembre junto a los Bomberos Voluntarios y las dos escuelas de la localidad”, puntualizó.

En Esperanza quedan dos colectas a realizar este año: el 30 de octubre la que organiza el Sindicato de Camioneros y que en principio será en el club Almagro, y el martes 11 de diciembre habrá otra en la Cuasiparroquia de Barrio Sur. “El padre Marcelo Cattaneo nos pidió que a partir de este año los segundos martes de diciembre se realice en la Cuasiparroquia una colecta, así que esa fecha ya queda fija en ese lugar”, remarcó Galetto.

Lo recolectado se distribuye entre los Hospitales Cullen, Iturraspe y de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe.

Galería de imágenes: Esperanza Día x Día

You may also like