Inicio NoticiasLocales Se realizó otra exitosa campaña de donación de sangre

Se realizó otra exitosa campaña de donación de sangre

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Galetto informó que se trató de “la quinta campaña en Esperanza y todavía quedan cinco más para realizar este año” y destacó que “a partir de ahora todos los años en la campaña organizada por la parroquia se contará con la colaboración del Concejo Deliberante”.

Recordó que la sangre recolectada se traslada a los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe: el hospital “Iturraspe”, el hospital de Niños “Orlando Alassia” y el hospital “José María Cullen”. “Si el hospital de Esperanza requiere sangre se dejará una parte en la ciudad y el resto ingresa al sistema público de salud”, explicó.

Galetto mencionó que “a nivel nacional hay un descenso en la cantidad de donantes de sangre por diferentes motivos, y si bien en Esperanza ese descenso se nota no es tanto como en otras ciudades y el año pasado se logró ser la tercera ciudad que aportó sangre al sistema público de la provincia, con lo cual demuestra que la solidaridad de los esperancinos está siempre presente”.

 

Tambien le puede interesar