Se realizó otra exitosa campaña de donación de sangre: “Es la fiesta de la solidaridad”

La docente Norma Dieser destacó en EDXD el éxito de la campaña de donación de sangre que se desarrolló este martes en el Colegio San José y remarcó la importancia de la concientización.  

En diálogo con EDXD al término de la jornada de donación, Dieser señaló que fue “una jornada de fiesta, porque para nosotros es la fiesta de la solidaridad”. Destacó que “al igual que el año pasado hubo mucha gente que se acercó a donar, muchos jóvenes y adultos, que hasta el último minuto de las 14 horas seguía donando”.

Mencionó que “en este segundo año de organización de la campaña se fueron optimizando algunos detalles y corrigiendo cosas porque el año que viene, si Dios quiere, se volverá a hacer”.

Apuntó además que “el principal interés es la concientización, así que hay todo un trabajo previo, con los alumnos, especialmente en 5to año se dan charlas, porque hay que saber de qué se trata y a partir de eso después ir a donar”.

En ese trabajo de concientización se trabaja con las familias del Colegio: “Desde hace muchísimos años el Colegio va reuniendo datos de docentes y padres que quieren ser donantes, los cuales quedan en una base de datos y siempre que se necesita se puede solicitar ahí, a través del celular (3496) 54 81 35”.

Además, contó que “cada año queremos ir mejorando un poco más y los chicos quieren hacer su aporte, con lo cual como muchos son menores y no pueden donar por eso colaboraron con la difusión realizando afiches, volantes, hasta desarrollaron un spot, que luego se viralizó en la comunidad”. “Se ve que al equipo del Servicio de Hemoterapia les gustó mucho y lo siguieron viralizando, llegando a la base internacional de donantes así que nuestro spot llegó a Suiza”, contó.

“Bregamos por una sociedad donante, más sana, más humana, más amorosa y mejor en esto de colaborar y ser solidarios”, concluyó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.