Este sábado por la mañana se realizó en el sector Este de la ciudad una colecta solidaria de Cáritas con muy buena respuesta de la comunidad.
Fue en el sector que responde a la Capilla San Pío de Pietrelcina de la Basílica Natividad que coordinó los trabajos previos y el accionar de los voluntarios para poder trabajar de manera efectiva.
La agrupación que coordina el Padre César Zingerling utilizará el dinero recaudado para la compra de alimentos y la atención de las necesidades de indumentaria del barrio.
La semana pasada se realizó la colecta en el Centro de la ciudad con jurisdicción de la Basílica Natividad y en el Barrio Ciclar bajo jurisdicción de la Capilla San José Obrero.
En cuanto a la necesidad de asistencia en la ciudad el Padre César, comentó que “en una de las Cáritas se redujo el número de la gente asistida lo que habla también de la honestidad de la gente que cuando no necesita, avisa que no va a buscar más el bolsón porque consiguió trabajo o porque tiene la tarjeta Alimentar”.
En ese marco, agradeció “a los voluntarios de Cáritas, que es la única institución de la Iglesia que no descanso en el tiempo de cuarentena, estuvieron atendiendo siempre, incluso con horarios diarios, porque había muchas necesidades”.