Inicio Destacadas Se realizó la 60° Expo Rural de San Carlos Centro: “Estamos felices de concretar este anhelo”

Se realizó la 60° Expo Rural de San Carlos Centro: “Estamos felices de concretar este anhelo”

por Ayelen
El presidente de Sociedad Rural de San Carlos Centro, Roberto Rey, brindó un balance de lo que fue la 60° Expo Rural que se realizó el pasado fin de semana.

 

En diálogo con la CSC Radio, Rey sostuvo que “fue todo un éxito, si bien soñábamos con una muestra coqueta y bien presentada, con todos los stands colmados, salió mejor de lo que pensábamos porque el clima fue excelente y no hubo ni una gota de viento, así que hasta en eso salió todo de 10”.

 

“Hacía seis años que la Expo no se había hecho por distintos motivos y si bien mucha gente nos animaba este año a retomarla, la duda era si estaba bien relanzarla en un contexto económico tan complicado como el de este año. Pero tuvimos la chispa para generar la parte económica y que la entrada no tenga costo, para que pudieran participar toda la familia de la ciudad, de los pueblos vecinos y del campo”, refirió.

 

Marcó que “en los tres días hubo un marco impactante de público, no entraba un alfiler y hubo entre 6.000 y 7.000 personas cada día. Nosotros somos responsables de la muestra ganadera y de granja que estuvo muy bien lograda; todos los stands estaban muy bien puestos, y si bien no era una muestra ostentosa, salió una muestra impecable y estamos felices de haber podido concretar este anhelo”. “Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo”, resumió.

 

Asimismo, Rey destacó que “en el marco de esta Expo, el sábado por la tarde se realizó un Encuentro de Mujeres Ruralistas donde nos visitó el grupo GAMA (Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias) de Rafaela que trabajaron durante más de tres horas; estamos contentos porque vienen traccionando muy bien y hay muchas mujeres que se han sumado, que vienen a enriquecer una mirada histórica nuestra, descontracturando con sus ideas, con muchas mujeres jóvenes, con pujanza”.

 

“Esto va a enriquecer la mirada del sector y obviamente nos vamos a apoyar en ellas. Es una semilla que se puso, que germinó y ahora hay que regarla y seguir para adelante”, definió.

 

Por último, sostuvo que “ya se está pensando en la próxima Expo, el tema es sostenerlo porque quedó la vara muy alta y no va a ser tan sencillo; el esfuerzo de los expositores fue muy grande en lo económico con lo cual hay que dejar que se recuperen y junten energías así que si no se hace en 2023 será el año siguiente, pero sí la muestra de granja y ganadería es más probable que se continúe todos los años”.

 

Tambien le puede interesar