Home NoticiasLocales Se realizó en Esperanza un encuentro de ganadores de Ingenia

Se realizó en Esperanza un encuentro de ganadores de Ingenia

by Ayelen

La coordinadora de la Región 3 de Ingenia, María José Niescierowicz, participó en Esperanza del encuentro de proyectos ganadores del programa provincial que brinda apoyo a las iniciativas juveniles. Fue el domingo en el Centro de Acción Familiar (CAF) N°6 donde “hubo actividades muy diversas como bandas de música, show de rap, de circo, murga, cuentos, narración, juegos y títeres”.

El domingo pasado el CAF fue sede de un encuentro de grupos ganadores de “Ingenia” pertenecientes a la ciudad de Esperanza y alrededores. Participaron unos 12 grupos con actividades muy diversas como bandas de música, show de rap, de circo, murga hasta actividades para los más chicos como cuentos, narración, juegos, títeres con lo cual “fue una jornada muy diversa”, destacó Niescierowicz en diálogo con EDXD.

“Esto sirve para compartir y conocer a todos los hacedores de los proyectos Ingenia que ya está llegando a su etapa final y también como un espacio de encuentro entre los participantes, para que puedan ver lo que hacen los demás proyectos de la zona”, indicó la coordinadora.

En ese marco, recordó que Ingenia “es un programa provincial del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que financia iniciativas de jóvenes que tengan interés en proyectos culturales, deportivos, ecológicos, de salud”. En tal sentido, valoró que “hubo una gama muy grande de proyectos que se aprobó, a los cuales se les brindó apoyo económico y acompañamiento durante todo el programa”.

Al respecto detalló que “en Esperanza fueron siete proyectos aprobados y en total en Las Colonias 24 iniciativas” y destacó que los jóvenes participantes “están muy contentos, contenidos dentro de un programa provincial y nosotros estamos muy contentos con todo lo que han trabajado, porque todos los grupos han estado muy comprometidos, y que participen de esta muestra de sus avances es muy reconfortante”.

Mencionó que además “es un desafío para el año próximo y un llamado a aquellos jóvenes que no se animaron todavía a presentarse, para que puedan ver lo que están haciendo los grupos ganadores”.

En ese marco, valoró el proyecto del Colegio San José que apoya Ingenia para construir una vereda con tapitas plásticas y durante la muestra del domingo realizaron juguetes reciclados para los nenes del CAF.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

 

You may also like

Leave a Comment