Home NoticiasCultura Se realizó el ensayo general del Mega Concierto “Esperanza Canta”

Se realizó el ensayo general del Mega Concierto “Esperanza Canta”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, poco antes del ensayo, una de las docentes involucradas, Silvina Portal indicó que “hay unos 50 docentes y directivos acompañando a los 20 maestros de música que forman parte de la banda y del coro de docentes desarrollando el primer ensayo del mega concierto en la Escuela 6401, con medio turno”.

Contó que “son chicos de todas las escuelas primarias de la ciudad que se sumaron a este evento que ya tiene trayectoria y que se hace cada dos años. Este año el Mega Concierto “Esperanza Canta a Latinoamérica” es un proyecto que incluye a mucha gente y en el que mucha gente trabaja no solamente los docentes sino los papás, los directivos de las instituciones y los demás docentes, así como Cecilia Belotti del área de Turismo de la Municipalidad”.

Definió que “es resultado de un trabajo en equipo que dará un fruto maravilloso que es el mega concierto del 3 de octubre”.

Mencionó que “los momentos previos al concierto son de mucha organización desorganizada, hoy es el primer y único ensayo general del que participan niños de 6 a 12 años de escuelas oficiales y privadas, y que por primera vez van a amalgamar sus voces bajo la dirección de José María Rudolf y una banda de maestros que para la ciudad y para los maestros de música es un lujo”.

“Es un sueño cumplido que no podríamos llevar adelante sin el apoyo total de tanta gente, de la Municipalidad, de los docentes, de las escuelas, así que con viento a favor el miércoles 3 de octubre estaremos convocando a 1.200 familias y al público en general para este mega concierto. También habrá gente de la Regional de Educación porque es una experiencia inédita”, concluyó.

You may also like