Home Destacadas Se realizó el acto por la Revolución de Mayo

Se realizó el acto por la Revolución de Mayo

by jose

Se realizó este sábado en nuestra ciudad el acto institucional por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Sin hechos sobresalientes y con mucho cumplido protocolar.

Primero el Tedeum en la Basílica Natividad y luego el acto en la plaza baja del paseo central de la ciudad. El ingreso de banderas, la entonación del himno, suelta de palomas, mensaje religioso, mensaje político y un poco de música fueron las secuencias del homenaje a nuestro primer gobierno patrio.

El acto fue presidido por la intendenta Ana Meiners, y contó con la participación del senador Rubén Pirola, el juez Norberto Erni, los concejales Andrea Martínez, María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta, Eduardo Kinen, Guillermo Bonvn y Pablo Comesatti.

También participaron representantes de la Unidad Regional Xi, Bomberos Voluntarios, la concejal y diputada nacional mandato cumplido Ana Copes, autoridades educativas e integrantes del gabinete municipal.

El padre Ernesto Agüera brindó su oración por la patria y la intendenta municipal fue la única oradora política. Leyó un discurso no propio donde hizo referencias a la revolución de mayo y trazó paralelismos con la libertad, el trabajo y la voluntad de la gente de seguir por la senda que marca su gestión.

Luego los Majestuosos del Chamamé brindaron un adelanto de su espectáculo de música del litoral que ofrecieron por completo en el Festival del Barrio La Orilla. Fueron acompañados por integrantes de «El Trigal Compañía Folklórica» en la danza.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

You may also like