Inicio NoticiasLocales Se realizó una nueva colecta de sangre en Esperanza

Se realizó una nueva colecta de sangre en Esperanza

por Ayelen

El coordinador de la ONG “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, se refirió al trabajo coordinado con la provincia y a la importancia que las instituciones colaboradoras difundan y aporten donantes a la causa.

Este martes fue organizada por la filial Esperanza del Sindicato de Camioneros y la Peña del Hincha de Almagro y fue la novena campaña de donación de sangre en el año en la ciudad.

Al respecto, Galetto mencionó en la CSC Radio que “quedan otras dos en este año, la del 1 de diciembre que será cerrada en la empresa Carnave para sus empleados, y la del segundo martes de diciembre, el 10, en la Cuasi Parroquia de Barrio Sur organizada por la familia de Fernanda Franconi y Carlos Duarte”.

Estas dos colectas serán las últimas en Esperanza, pero habrá otra en Pilar como cierre del año a nivel provincial, y la actividad se retomará en Esperanza en febrero con la colecta que organiza la Basílica de la Natividad.

Sobre el trabajo que realiza la institución, Galetto recordó que “la primera colecta se realizó hace ya más de 10 años para una persona en particular y luego la metodología fue cambiando. En ese momento en el SamCo eran solo cinco personas las que podían donar porque no había más capacidad y de allí se fueron sumando instituciones, escuelas, clubes, sindicatos, iglesias y la actividad se fue agrandando”.

Destacó que “así se llegó a hoy, donde Esperanza tiene 10 colectas en el año, es la ciudad que más colectas tiene a nivel provincial y es la tercera ciudad que aporta sangre al sistema público de Santa Fe, detrás de Rosario y Santa Fe Capital”.

Resaltó que “también es la ciudad a nivel provincial que tiene donantes más reiterativos, es decir que donan regularmente” y explicó que “según la ley se puede donar cada dos meses pero nosotros siempre decimos que lo hagan cada tres o cuatro meses”.

Tambien le puede interesar