Se realizaron más de 1000 test de alcoholemia a conductores este fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, efectuó controles de alcoholemia en rutas del territorio santafesino durante este fin de semana. Durante el operativo, se realizaron 1067 controles a conductores, de los cuales 37 fueron con resultado positivo.

Durante los procedimientos, se labraron 166 actas de infracción, de las cuales 37 corresponden a alcoholemias positivas. El resto de las actas obedece a diversas transgresiones como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y ausencia de RTO, entre otras. Además, se efectuaron 16 remisiones de vehículos a distintos corralones, mientras que otro de ellos se dio a la fuga.
En los test de alcoholemia se registraron valores elevados como: 1,39 g/l; 1,36; 1,17; todos superiores a lo permitido por la ley nacional de tránsito.
Desde la APSV recordaron que “el consumo de alcohol en la conducción es una de las principales causas de siniestros viales. Los controles por parte del Estado provincial contribuyen a promover una mayor conciencia y protección a los ciudadanos”, agregaron desde el organismo.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.