Inicio Noticias Se realizarán 150 encuentros corales con alumnos de 5to grado

Se realizarán 150 encuentros corales con alumnos de 5to grado

por jose

La modalidad será la de trabajo conjunto entre cinco escuelas, cuyos alumnos formarán un gran coro que será dirigido por sus maestros de música. El grupo compartirá un repertorio en común de canciones populares argentinas, y se buscará fomentar la interacción y la convivencia entre pares.

El inicio de los encuentros será este miércoles 25 de agosto en la escuela Nº 6.037, ubicada en calle Urquiza 2185 de la localidad de Humboldt. De este evento participarán la institución anfitriona, con 46 alumnos; la N° 332 “Patricias Argentinas”, de Pilar, con 30 alumnos; la N° 338 “Merceditas de San Martín”, de Grütly, con 28 alumnos; la N° 337 “José M. Estrada”, de Felicia, con 8 alumnos; y la N° 336 “José de San Martín”, de Nuevo Torino, con 18 alumnos.

En tanto, el 31 de agosto a las 14:30, en el Centro Cultural de la Sociedad Italiana de Ceres, se llevará a cabo el segundo encuentro donde participarán 104 alumnos de las escuelas Nº 413 “Domingo Faustino Sarmiento”; Nº 975 “José Vito Oroño”; Nº 1.094 “Sagrada Familia”; y Nº 1.103 “Fuerte Soledad”, todas de la ciudad de Ceres.

PLAN CORAL PROVINCIAL

Estos encuentros, abiertos a la comunidad, son el resultado del trayecto de formación docente denominado Plan Coral Provincial, que funciona desde 2009 en las escuelas primarias de los cinco nodos provinciales. Las primeras cuatro etapas de formación versaron sobre: técnica vocal, lenguaje musical y técnica de dirección.

El Plan Coral Provincial impulsado por el Ministerio de Educación, tiene el objetivo de promover y estimular el canto de los niños que asisten a la escuela primaria a través de la formación de los maestros de música. Esta actividad crea un espacio de goce y aprendizaje en el que los docentes experimentan el canto coral para luego implementarlo en el aula. Se trata de un trayecto de formación continua en el área artística música, a cargo del Instituto Coral Provincial.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario