Inicio NoticiasDeportesCiclismo Se realizará el sábado el Desafío ciclístico “Vuelta a las Colonias”

Se realizará el sábado el Desafío ciclístico “Vuelta a las Colonias”

por Ayelen

El ciclista de la escuela “Contra Reloj” de Esperanza, Joaquín Cammisi, brindó detalles de lo que será el Desafío “Vuelta a las Colonias” que se realizará el próximo sábado 14 de mayo. Partirá puntual a las 8 desde el Club Ciclista de Esperanza con llegada aproximada a las 17.30 al mismo lugar.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Cammisi sostuvo que “la largada será a las 8 desde el Club Ciclista de Esperanza, que es un desafío personal, una prueba de resistencia organizada por el grupo “Contra Reloj” pero que está abierta para todos los que quieran acompañar de alguna forma, sin necesidad de completar los 200 kilómetros”.

 

 

Indicó que “se recorrerán distintas localidades del Departamento Las Colonias, partiendo de Esperanza hacia Franck, Las Tunas, San Jerónimo, Colonia Nueva, Felicia y Progreso donde habrá una parada para almorzar. Se pasará también por Llambi Campbell, Nelson, Manucho”.

 

 

 

Especificó que “cada corredor debe llevar su mochila con su abastecimiento, y la parte de hidratación que corre por cuenta de cada uno, aunque habrá un vehículo y una moto que nos acompañará”. Aclaró que “no es una carrera sino que se hará en pelotón, a una velocidad que se pueda manejar y que la gran mayoría de los corredores puedan desarrollar, que es de entre 25 y 26 dependiendo del viento”.

 

 

Explicó que “la bicicleta tiene que ser una todo terreno con cambios, pero no es necesario que sea una rutera porque el recorrido no será por ruta sino que se utilizaran los caminos rurales”.

 

 

En tanto, solicitó a quienes deseen participar “que estén preparados para una bicicleteada de estas características, porque para hacer los 200 kilómetros se requiere de un entrenamiento de más nivel, aunque no es necesario hacer todo el recorrido” y mencionó que “mucha gente de los pueblos se va a sumar durante algunos kilómetros para regresar a su lugar de salida”.

 

 

“Es una prueba que no es una competencia, es un desafío personal, y que se trata de que sea algo entretenido, en pelotón, disfrutando de la tarde”, reiteró Cammisi y deseó «que el clima acompañe».

 

 

 

Tambien le puede interesar