Se realizan las audiencias por aumentos en servicios públicos

La primera será por el pedido de aumento elevado por Aguas Santafesinas. La otra por el incremento que la Empresa Provincial de la Energía pretende aplicar en la tarifa eléctrica en 2019.

NOTIFE. – Este jueves se llevaba adelante la audiencia pública para discutir el nuevo incremento en la tarifa solicitado por Aguas Santafesinas S.A. En tanto que el viernes, se tratará en la ciudad la audiencia para debatir el aumento en la tarifa solicitado por la Empresa Provincial de la Energía.

En primera instancia, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios convocó a debatir el nuevo incremento en la tarifa solicitado por Aguas Santafesinas S.A.

Desde ASSA solicitaron un incremento en la tarifa del servicio para 2019 previsto en un 60% en dos partes. Será aplicado en el primer y tercer trimestre. En este sentido, desde la empresa recordaron que para el presente año habían pedido un aumento del 56% que no fue aprobado. La tarifa aumentó 38%. En tanto que el último aumento se registró en el bimestre septiembre/octubre.

Audiencia por aumento de EPE

Por su parte, la Audiencia Pública para el sector eléctrico se realizará el viernes 30 de noviembre. Tendrá lugar en el CEMAFE, ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad de Santa Fe, a partir de las 8:30. El objetivo de esta audiencia es escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de adecuación en el cuadro tarifario del sector de la energía eléctrica efectuada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La Empresa provincial de la Energía (EPE) elevó un pedido al gobierno santafesino para aumentar 26,7 por ciento promedio la tarifa eléctrica. Será para el año próximo y desdoblada en dos etapas: un 21,3 por ciento en enero y 5,4 por ciento en marzo.

El incremento solicitado a la Secretaría de Energía será evaluado en audiencia pública. El mismo corresponde a la atención de los costos propios de la distribuidora. Estos están por afuera de la evolución que eventualmente presente el precio mayorista de la electricidad, cuyos ajustes son decididos por la administración nacional.

La última audiencia pública por pedido de incremento de la EPE se había realizado en diciembre de 2017.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.