Home NoticiasLocales Se realiza hoy otra Marcha de Justicia por Eduardo W.

Se realiza hoy otra Marcha de Justicia por Eduardo W.

by jose

A un mes del incidente vial que terminó con su vida, los familiares realizarán el próximo domingo una nueva marcha. Esta vez el punto de encuentro es cercano a la vivienda de quien conducía el otro vehículo.

Familiares y amigos de Eduardo Wabek realizarán el próximo domingo 18 de febrero una nueva marcha para pedir justicia por el incidente vial que terminó con su vida en la noche del domingo 14 de enero en la ruta 6.

Sus hijas habían anunciado en la primera marcha que no sería la única y al cumplirse el primer mes del desgraciado hecho, volverán a marchar.

La novedad es que la marcha no se realizará en Plaza San Martín ni frente a la fiscalía o la comisaría local, sino que el punto de convocatoria es en la intersección de Ingeniero Gadda y Chacabuco, en el oratorio de la virgen que está ubicado en el Parque de la Agricultura.

El lugar está ubicado a pocas cuadras de la vivienda de quien fue protagonista del choque. Los familiares denuncian que la realidad de lo sucedido fue alterada en la constancia policial ya que, según informó la policía, el conductor del Peugeot 308 que impactó fuertemente con el vehículo que conducía Eduardo W es un hombre de 52 años.

Los familiares denuncian que en realidad el conductor era el hijo y que la alteración se realizó para protegerlo porque el joven habría conducido de regreso de una fiesta realizada en el Balneario.

Quien en la causa figura como conductor del vehículo es un alto jefe policial retirado, hermano de quien fuera jefe de la policía provincial, lo que aumenta las conjeturas del imaginario popular.

“Se sabe que el chico manejaba el auto, la gente que estaba en el evento previo donde él estaba lo dice, si uno está limpio se va a hacer cargo de lo que hizo, no va a empezar a borrar pruebas, así sean fotos, publicaciones de redes sociales o irse de la ciudad como lo hicieron” dijo emocionada una de las hijas a la prensa en la primera moviliación.

“Si vos protagonizas un accidente con un fallecido el vehículo debería estar retenido en policía, jamás estuvo retenido, gente que vio que sacaban cosas, entonces si vos no tenes nada que esconder, das la cara y pedís perdón”, agregó.

Familiares y amigos vuelven a convocar a la comunidad para que los acompañe en este reclamo de justicia a un mes del fatídico incidente que dejó sin vida a un vecino de Esperanza.

 

Notas relacionadas:

Multitudinaria marcha para pedir justicia por Eduaro Wabek

Otra vida en la ruta: familiares pedirán justicia y la policía pide denuncias

Falleció esperancino involucrado en accidente de ruta 6

Dos automóviles chocaron en ruta 6 y debieron rescatar a un ocupante

You may also like