Inicio Noticias Se presta con normalidad el servicio eléctrico en la región

Se presta con normalidad el servicio eléctrico en la región

por jose

Tras los inconvenientes que comenzaron antes de las 8 del lunes, la Planta Transformadora Esperanza logró reparar los desperfectos y accionar la plena potencia de 70 MVA a las 15 del mismo día.

 

Como relatamos en EDXD el desperfecto comenzó minutos antes de las 8 del lunes y luego se pudo determinar que se trató de un cable subterráneo en la Estación Transformadora Esperanza.

 

El equipo principal transformador de 40 MVA quedó fuera de servicio lo que ocasionó un gran corte de energía en Esperanza y corte total en Franck, Humboldt y Recreo.

 

Se normalizó el servicio en Esperanza a través de maniobras locales y la puesta a pleno funcionamiento del segundo transformador hasta que se individualizó el cable que tenía el desperfecto.

 

Personal de la Estación Transformadora Esperanza y de mantenimiento de transformadoras de Santa Fe repararon el desperfecto y a las 15 hs se normalizaron todas las cargas quedando disponible los 70 Mw de potencia que brindan los dos transformadores.

 

Es para destacar el importante despliegue de personal y de infraestructura de equipos que a las pocas horas de originado el inconveniente se encontraba en la ciudad para la solución definitiva del inconveniente.

 

 

Foto archivo EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario