Se presentó la tercera edición del libro “Familias fundadoras de Esperanza” de Gastón Gori

Con un acto en el Museo de la Colonización, se presentó la tercera edición, revisada, mejorada y enriquecida. “La edición de un nuevo libro es como tener un nuevo hijo”, dijo Celina Zimmermann, integrante de la Asociación Amigos del Museo.

Con un acto en el Museo de la Colonización, se presentó la tercera edición, revisada, mejorada y enriquecida. “La edición de un nuevo libro es como tener un nuevo hijo”, dijo Celina Zimmermann, integrante de la Asociación Amigos del Museo.

En diálogo con la CSC Radio, Zimmermann definió que el de este jueves fue “un acto sumamente importante porque cada vez que logramos la edición de un nuevo libro es como tener un nuevo hijo” y destacó que “desde 2015, la Asociación Amigos del Museo lleva firmemente adelante esta política editorial que significa poner a disposición del público distintos libros que hacen a la historia de Esperanza”.

Por otra parte, destacó la gran cantidad de alumnos de las escuelas de la región que visita el Museo. “Nuestra historia es la historia de la transformación del territorio santafesino a través de un contrato de colonización, y esas 200 familias que vinieron a trabajar la tierra y tiene mucho que ver en la historia de la provincia de Santa Fe y de la Nación, por eso nos visitan tanto”, indicó.

En la presentación, el presidente de la Asociación de Amigos Hugo Klingler, adelantó que está avanzada la edición de un libro de José Luis Iñiguez sobre la historia de Aaron Castellanos y que la institución que preside sueña con publicar la historia de Esperanza en varios fascículos.

La arquitecta Franca Biondi, directora del Museo, explicó el modo en que se enriqueció la nueva edición del libro, que tiene un nuevo diseño y muchas mejoras. También los trabajos de investigación realizados con el material de Gastón Gori, el archivo general de la provincia y los nombres que figuran en el Monumento a la Agricultura Nacional.

En el cierre José Luis Iñiguez también hizo referencia a la publicación de Gori y su importancia en la investigación histórica.

El acto realizado anoche delató el fin de la campaña electoral ya que no había ningún dirigente político en funciones o candidato acompañando a la Asociación Amigos del Museo que viene realizando un importante trabajo de promoción cultural y sostenimiento del museo municipal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.