Inicio NoticiasCultura Se presentó la muestra “Levantando barreras, conectando espacios”

Se presentó la muestra “Levantando barreras, conectando espacios”

por Ayelen

Se realizó el pasado sábado la muestra artística cultural del Proyecto Municipal Educativo “Levantando barreras, conectando espacios. Una recuperación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ex estación del ferrocarril de Esperanza”.

 

 

Con una puesta en escena participaron alumnos de la Escuela N°715 del Barrio La Orilla quienes plantearon un recorrido turístico en bicicleta siguiendo el antiguo trazado del tranvía que conectaba a las industrias con la estación del ferrocarril.

 

 

Los alumnos de la Escuela Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”, expusieron una muestra fotográfica de la ex estación en la actualidad y una producción literaria realizada por los chicos.

 

 

 

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 2027 “José Manuel Estrada” intervinieron in situ el predio del ferrocarril con mojones y puntos de interés con breves reseñas históricas, mientras que los alumnos de la Escuela Nº 8006 “San José” tuvieron a su cargo la producción de  un cortometraje en el que confluye lo teatral, musical y vivencial, a través de relatos orales y/o entrevistas a aquellas personas que vivenciaron el paso del ferrocarril.

 

 

Se dispuso además un escenario central, donde realizaron diferentes propuestas artísticas de danza y música: el Liceo Municipal “José Pedroni”, Sol Gym, Freedance Infantiles, Pelos al Viento, Gonzalo Villarino, La Autentik, y Alumnos de la Escuela Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”.

 

 

Un importante marco de público acompañó el evento que además contó con los artesanos y microemprendedores de la ciudad, quienes ubicaron sus stands en las inmediaciones del predio.

 

 

Tambien le puede interesar