Home NoticiasEducativas Se presentó en Esperanza la 8va. edición de Ingenia

Se presentó en Esperanza la 8va. edición de Ingenia

by Ayelen

En el Centro de Acción Familiar (CAF) de Esperanza se realizó el lanzamiento de la octava edición del programa Ingenia «Bancamos tus ideas» junto al secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto. La actividad  contó con la participación de escuelas, clubes, comparsas y gran cantidad de jóvenes de la ciudad interesados en presentar sus ideas para encarar proyectos.

La coordinadora del Programa Ingenia en la Región 3, María José Niescierowicz, recordó en la CSC Radio que el programa “busca fomentar la participación de grupos de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento de sus ideas con proyectos que tengan algún fin social y un impacto positivo en la comunidad, el barrio o alguna institución”.

Sobre los requisitos a cumplir para poder participar, indicó que “se busca la participación en equipos por eso se pide que tengan un mínimo de cinco integrantes de 15 a 29 años, que residan en la provincia de Santa Fe, y pueden estar formal o informalmente constituidos es decir que no necesitan tener personería jurídica para presentarse”.

Destacó que “el año pasado en la ciudad hubo siete proyectos ganadores, uno de los cuales fue la realización de una vereda hecha con tapitas recicladas de plástico que realizó el Colegio San José y tuvo repercusión en toda la provincia”.

También detalló que “el año pasado se presentaron 11 proyectos de Esperanza y se aprobaron siete, lo cual es un buen número” y puntualizó que “es importante que el proyecto esté bien explicado, que sea consistente, que su cronograma de actividades y presupuesto estén bien detallados, y además hay otros tópicos que suman puntaje como el vínculo con instituciones, que sean duraderos, que se vinculen con la comunidad”.

“Este año redoblamos la apuesta y la idea es llegar a los mil proyectos seleccionados en toda la provincia, con una inversión de más de 20 millones de pesos y queremos seguir apostando a la ciudad para que sigan creciendo los grupos y los proyectos seleccionados”, afirmó.

Hasta el 19 de mayo hay tiempo para inscribirse en el portal www.santafe.gov.ar donde encontraran el formulario de inscripción y el reglamento, durante junio se realizará la selección y luego la premiación de los proyectos seleccionados.  También se pueden realizar consultas en la fan page de Facebook del Gabinete Joven del gobierno provincial.

 

You may also like