Inicio NoticiasCultura Se presenta la obra “Finlandia” en el Dante

Se presenta la obra “Finlandia” en el Dante

por Ayelen

La venta de entradas anticipadas se realiza en la Secretaría de Cultura y Deportes, será una única presentación, Como toda creación de Ricardo Monti, Finlandia es la invitación a vivir una fiesta de la actuación, una fiesta de la expectación.

La acción de Finlandia transcurre en un paisaje teatral. En un tiempo indefinido y un remoto lugar. En ese rincón del mundo, ajeno y hostil, el militar Beltrami –Ruben von der Thüsen- espera la batalla. En esa noche extrema, Beltrami se ve llevado a decidir la suerte de una pareja de enamorados que ha escandalizado al país. La pareja, concebida en cierto modo como pareja fundacional de la patria, remite claramente a la joven Camila y Ladislao, aquellos personajes históricos, amantes decimonónicos que eternizara  María Luisa Bemberg en su inolvidable película Camila. Dilema fundacional de una patria, tal vez Finlandia, tal vez otra más cercana…

Amenizan el insomnio alucinado del atormentado jefe militar, los Mezzogiorno -Cristian Buffa y Flavia Del Rosso-. Sus intervenciones constituyen la ocasión de recorrer, junto a ellos, los pliegues secretos del amor. Mientras tanto el ayudante Polilla –Hernán Rosa-, intenta bajar a tierra a su perturbado  jefe,  abrirlo al registro de la compasión. Hasta aquí una manera posible, entre muchas, de contar de qué va Finlandia de Ricardo Monti, por el Grupo Finisterre.

 El Grupo

El montaje tiene a Rubén von der Thüsen, Hernán Rosa, Flavia Del Rosso  y Cristian Buffa como sus intérpretes, bajo la dirección y puesta en escena de Marina Vázquez, con asistencia de Solange Vetcher y Cecilia Mazzetti. Completan esta propuesta Federico Toobe, Lucas Ruscitti, Luciano Pinto, Laura Mó, Agustín Falco y Sebastián Zunino.

El Grupo Finisterre es un colectivo concertado a los fines de la puesta en escena de la obra Finlandia de Ricardo Monti. Está conformado por teatristas de probada formación y larga trayectoria, con reconocimiento local, regional, nacional e internacional. Sus integrantes son docentes y egresados de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y/o miembros de grupos relevantes en la escena santafesina: Nuestro Teatro, De Las Artes, Andamio Contiguo, Mucho Río, La Gorda Azul, Voalá, Standando.

 

 

Tambien le puede interesar