Home NoticiasCultura Se postulan 21 proyectos esperancinos para las Becas del Fondo Regional de las Artes

Se postulan 21 proyectos esperancinos para las Becas del Fondo Regional de las Artes

by Ayelen

Esperanza forma parte de la red lanzada por el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, que tiene el objetivo de potenciar e impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a los artistas locales.

Finalizado el período de recepción de proyectos para la postulación al Programa de Becas se presentaron 181 proyectos de la zona centro-norte, de los cuales 21 corresponden a Esperanza, 16 individuales y cinco grupales. 

Las mencionadas becas son asignadas por los organismos intervinientes: la Universidad Nacional del Litoral, el Fondo Regional de las Artes y el aporte de los municipios. Los artistas pudieron  presentar uno o más proyectos en las siguientes disciplinas: Arte y Transformación Social, Artes Visuales, Artes Escénicas, Artes audiovisuales y Multimedia, Diseño, Artesanías y Patrimonio, Letras en todas sus expresiones, Música y Artes Combinadas.

El jurado, integrado por Danilo Grasso, Alberto Pucheta, Franco Bertotti, Juán Berrón, Silvia Nerbutti , Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso, elegirá entre los candidatos a los 22 ganadores, de los cuales cuatro serán de Esperanza y dos de las becas serán cubiertas por el gobierno local.

 

You may also like