Inicio NoticiasDeportes Se oficializó la suspensión de la Santa Fe – Coronda 2020

Se oficializó la suspensión de la Santa Fe – Coronda 2020

por juanmanuel

Se iba a desarrollar el 15 de noviembre, pero por la pandemia se decidió cancelar definitivamente. Era la edición número 46 de la tradicional competencia de natación.

La pandemia generada por Covid-19 ha significado la cancelación de distintas disciplinas deportivas a nivel mundial, teniendo como máxima expresión la postergación de los Juegos Olímpicos TOKIO 2020 para el próximo año. La natación mundial en general y las aguas abiertas en particular no han sido ajenas a este fenómeno.

Los dos Maratones Acuáticos FINA 2020 que iban a llevarse a cabo en nuestro país – Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario y Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, previstos para los días 7 y 15 de noviembre, respectivamente – han sido cancelados por el ente rector de la natación, al igual que el resto del Circuito Mundial de la disciplina.

En este contexto los comités organizadores oficializan -por intermedio de este comunicado- la cancelación de las ediciones 2020 de ambas competencias. Al momento no se ha recibido ninguna noticia oficial FINA con vistas a la programación de los Circuitos Mundiales 2021 de la especialidad, como tampoco los comités organizadores han tomado decisión alguna al respecto, a la espera de la evolución de la pandemia.

Tambien le puede interesar