El robo a una propiedad, ubicada en calle Güemes al 900 de la ciudad de Esperanza, ocurrió en la mañana del sábado.
Una señora mayor de edad salió para realizar sus compras en un comercio cercano a su domicilio y dejó una puerta abierta que da a un patio interno de la casa con el fin de ventilar la misma mientras regresaba.
A los pocos minutos de volver a su casa notó que la medida de seguridad de una puerta que conecta a la vereda había sido violada. Rápidamente se dirigió hacia uno de los dormitorios de la casa donde tenía una suma de dinero que asciende a $ 40.000 y ya no estaban.
Los mismos habían sido contados por la propietaria el día antes y guardados en diferentes carteras dentro de una cómoda ubicada en una habitación. La sorpresa fue cuando abrió uno de los cajones del mueble y sólo encontró los estuches sin los billetes.
Ninguna abertura de la vivienda fue violentada y tampoco hubo desorden dentro de la casa y quién/quiénes trabajaron dentro de la casa lo hicieron de manera rápida dirigiéndose solo a ese mueble.
Efectivos policiales realizan la investigación correspondiente para dar con el autor del robo a una mujer mayor de 80 años.