Inicio Noticias Se lleva dinero y un arma de una vivienda rural y lo detienen en La Orilla

Se lleva dinero y un arma de una vivienda rural y lo detienen en La Orilla

por juanmanuel

Parte oficial de la UR XI:

 

Atento al conocimiento tomado siendo las 12.00 horas de ayer sobre la ocurrencia de un ilícito, efectivos policiales se constituyeron en una vivienda ubicada en la continuación de la calle Antártida Argentina, en la Zona Rural Sudeste de esta ciudad, donde entrevistado su morador de 60 años, expresó haber regresado momentos antes, notando gran desorden en el interior de su domicilio y la faltante de una billetera conteniendo unos $ 1.400 en efectivo, un revolver calibre 22 antiguo con algunos proyectiles en su tambor y un juego de llaves de su automóvil particular. Para ingresar a la finca se ejerció violencia en dos ventanas. Ello, se produjo en horas de la mañana en ocasión de no encontrarse el damnificado en su casa.

 

Con datos aportados por la víctima y otras personas que andaban por esa zona realizando actividades, se obtuvo información acerca de la presencia en actitud sospechosa de un hombre del Barrio La Orilla que se movilizaba en un ciclomotor. Por tal motivo, se implemento la búsqueda del mismo, logrando personal del Destacamento Policial Nº 1 arrestar a un masculino de 31 años, domiciliado en ese sector de Esperanza, quien trató de escapar al advertir la presencia de los uniformados, registrándose su caída debido al estado de ebriedad que presentaba en esos momentos, lo cual fue constatado por el Médico de la Repartición.

 

Al hombre aprehendido -para su posterior reconocimiento y restitución- se le secuestró de entre sus ropas el arma con cartuchos, el juego de llaves y la billetera conteniendo algo más de $ 500 en billetes y monedas de distintos valores que había robado, ya que parte de lo que había sustraído lo había gastado en comestibles y bebidas que había adquirido y consumido, instruyéndose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

Esclarecen ilícitios en San Carlos Centro

 

Con respecto a un hecho denunciado días atrás por un vecino de dicha ciudad por daños causados y la sustracción de algunas herramientas, cables y repuestos de vehículos en desuso que posee en un predio ubicado en San Martín y Entre Ríos, tras diligencias investigativas llevadas adelante, personal de la Comisaría 2da. logró establecer que un menor de 13 años junto a otros tres resultaron ser los que ingresaron al lugar y sustrajeron tales elementos, entre ellos cables que quemaron para luego vender el alambre de cobre a una persona domiciliada en ese medio, quien fue citada y se le recibió la correspondiente declaración.

 

Se procedió al legal secuestro de casi diez kilogramos del mencionado metal, prosiguiéndose con las diligencias sumariales e investigativas que ello da lugar.

Tambien le puede interesar