Inicio Destacadas Se levanta el paro de transporte tras un acuerdo salarial

Se levanta el paro de transporte tras un acuerdo salarial

por jose
El gremio UTA confirmó la suba de salarios tras una reunión realizada hoy con los empresarios y aseguró que se normalizará la actividad del sector.

 

 

Finalmente y tal como se había anticipado, se firmó el acuerdo salarial y queda sin efecto el paro de transporte para este jueves y viernes. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cerró el el incremento salarial con los empresarios y los colectivos circularán con normalidad en los próximos días.

 

 

«Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación», informó un comunicado del gremio que lleva la firma del secretario nacional, Roberto Carlos Fernández.

 

 

También la UTA detalló que solicitaron una audiencia urgente para este jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones y detalles del acuerdo.

 

 

Con este panorama quedaron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por el gremio de transporte: se habían definido 72 horas de huelga para martes, jueves y viernes con un impasse este miércoles por el día del censo.

 

 

Finalmente, con el acuerdo, sólo se llevó a cabo el paro del martes y quedan sin efecto las 48 horas restantes este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

 

 

El gremio adelantó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir «el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país».

 

 

Tambien le puede interesar