Home NoticiasDeportesCiclismo En Progreso se largó el Rural Bike Santafesino

En Progreso se largó el Rural Bike Santafesino

by hernan

Esta vez el clima estuvo por jugar una mala pasada como el año pasado en la localidad de Progreso, pero podemos decir que, a pesar del cielo denso y amenazante, con una temperatura que rondaba los 25ºC, tuvimos un día tranquilo en cuanto a la competencia en sí.

Con las últimas modificaciones en cuanto al orden de largada, haciendo una única manga de largada, dividida por categorías, la organización tenía previsto empezar a largar a las 11 de la mañana, pero la gran cantidad de inscriptos hizo demorar un poco la hora de largada. La cantidad de inscriptos en esta apertura de campeonato llegó a los 215 corredores, un buen número y que esperemos se siga manteniendo durante el año.

Con respecto al orden de largada, podemos decir que los cálculos fueron muy precisos, a tal punto que vimos largar la última categoría (Promocionales) y a los 100mts. ya estaban llegando los corredores de la categoría Elite, o sea que el promedio que se calculó estuvo acertado.

Como dijimos antes, esta es la edición número 10 del campeonato, y los esfuerzos de todos los organizadores se ven recompensados en la cantidad de participantes, y también podemos observar que vienen a participar de localidades muy distantes. Esto habla por sí solo de la calidad de campeonato que tenemos en la provincia.
La carrera se desarrolló con normalidad, el circuito estaba un poco pesado en la zona de manga de llegada, y había que tener un poco de cuidado en algunas zonas con barro, producto de las últimas lluvias en la región. El circuito de 12km, dejó a la mayoría conforme. Debemos mencionar la gran cantidad de espectadores presentes, que constantemente estuvieron alentando a los bikers que pasaban.

 

Fuente: ruralbike.com.ar –

 

You may also like

Leave a Comment