Home Noticias Se lanzó “Preventores en Adicciones» en Rosario

Se lanzó “Preventores en Adicciones» en Rosario

by jose

“Todos podemos rescatar a alguien, es central el compromiso de los jóvenes, que son quienes más sufren este flagelo, pero también de los padres y las instituciones culturales, deportivas y religiosas, porque todos podemos ser preventores de adicciones”, resaltó Pullaro. Luego señaló que “falta prevención, recuperación e información. Con este programa pretendemos principalmente informar, porque es una batalla cultural que el Estado por sí solo no puede abordar, por eso hay que formar e informar sobre los daños que produce la marihuana, porque contra la creencia popular, hoy las plantas tienen mutaciones genéticas y cada planta cuenta con 400 componentes químicos que le dañan el lóbulo frontal del cerebro a la persona que la consume, con daños crónicos para el resto de su vida. Además vemos todos los fines de semana pibes que llegan a los efectores de salud con coma alcohólico”.

 
Cammisi hizo uso de la palabra en el cierre de la Jornada: «Estamos hoy aquí presentes con mas de 20 voluntarios de nuestra Ciudad, representantes de Instituciones, padres, jóvenes, y profesionales que están trabajando desde hace un tiempo en ésta problemática en nuestra Ciudad.Nuestra idea es generar un grupo de Preventores en nuestra zona, y es por ello que estamos planificando un encuentro en la Ciudad de Esperanza, al cual invitamos especialmente al Doctor Tabares como disertante, ya que hay muchos interesados que no pudieron estar presentes hoy. Coincidimos con Maxi Pullaro en que hay que involucrarse en las cuestiones que preocupan a la sociedad, tenemos que informar a nuestros jóvenes para protegerlos. Por eso estamos aquí hoy, éste camino recién comienza».
 
Del encuentro participaron también la Concejal Andrea Martínez, el Concejal mandato cumplido Pablo Comesatti, la JR y miembros de Instituciones (entre ellos docentes, Cruz Roja, y parte del equipo interdisciplinario que lleva adelante el Proyecto Los Valores del Fútbol).

Se necesitan al menos mil preventores (número que ha sido superado en las inscripciones) en toda la provincia para comenzar a cambiar de paradigma, donde será la participación ciudadana el principal instrumento para transmitir información sobre las adicciones.
Las nuevas tecnologías, como los smartphone, Facebook, Twitter, serán los principales vehículos que utilizarán los “Preventores en Adicciones” para generar conciencia y dotar de información a su círculo de socialización 

You may also like

Leave a Comment