Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó partido clave en U19 y espera hoy a Alma Juniors en primera

Almagro ganó partido clave en U19 y espera hoy a Alma Juniors en primera

por Ayelen
En el inicio rindieron homenaje al fallecido capitán Hugo «Pato» Roldán con un minuto de silencio y una bandera homenaje. El partido fue una gran victoria para las águilas. Hoy se juega el clásico y hay una cargada agenda de compromisos en masculino y femenino.

 

 

Almagro venció a Banco A en el Nido de las Águilas por 73 a 69 y dio un gran paso que lo deja como líder del Torneo Oficial U19 de la Asociación Santafesina denominado «Copa Santa Fe Capital».

 

 

En la fecha 11 del torneo Colón San Justo venció a Regatas Coronda 80 a 67, Unión Santo Tomé a El Quillá por 78 a 57, Gimnasia como visitante a Rivadavia Jrs por 66 a 59, Unión como visitante a República del Oeste 93 a 53 y Banco B le ganó a Macabi por 59 a 53. Quedó postergado el partido entre Alma Juniors y Colón de Santa Fe.

 

 

Con estos resultados Almagro ahora lidera el torneo con 20 unidades seguido de Banco «A» y Gimnasia con 19, Unión Santo Tomé y Unión Santa Fe 18, Regatas Coronda y Colón Santa Fe 16, Rivadavia B 15, República del Oeste, Colón San Justo y Banco B con 14 y cierran la tabla Macabi, Alma Juniors y El Quillá con 11 unidades.

 

 

 

 

EXPECTATIVA POR EL CLASICO DEL SABADO

 

Con suma expectativa se aguarda para este sábado en el “Nido de las Águilas” el clásico Esperancino, donde Almagro recibirá a Alma Jrs. El juego pendiente del Oficial A1 del “Raúl Candiotti” se disputará a partir de las 20,00.

 

Los equipos de la ciudad tuvieron una semana intensa, a la espera del que será el primer clásico, después de la pandemia.

 

Se venden entradas anticipadas en la Secretaría del club. Habrá un esmerado servicio de buffet para una noche particular.

 

 

 

FIXTURE DE LIGA PROVINCIAL MAYORES

 

En la Federación Santafesina quedaron diagramadas las tres zonas de la nueva versión de la Liga Provincial de Mayores, y sus respectivos fixtures. Almagro debutará en la Zona “C” – Centro Sur, como local frente a Americano de Carlos Pellegrini.
Esa jornada inaugural la completarán Brown San Vicente – Atenas Venado Tuerto y Argentino Firmat – Unión Sunchales.
Luego las “águilas” jugarán el 12 de noviembre en V.Tuerto con Atenas; el 19 de noviembre visitarán a Argentino en Firmat, el 26 de noviembre recibirán a Brown San Vicente y completarán la 1ra. Rueda visitando a Unión de Sunchales, el 3 de diciembre. Las revanchas se disputarán los días 7, 10 y 17 de diciembre; y luego del receso de fin de año, el 28 de enero y 4 de febrero.

 

 

 

 

DOS LIGAS PROVINCIALES U17

 

Este domingo los equipos U17 de Almagro afrontarán nuevos compromisos por las Ligas Provinciales.
En el rubro masculino, los varones esperancinos jugarán el triangular de vuelta de la Zona “K”, en Avellaneda. Habiendo ganado el certamen de ida, se medirán a las 14,30 con El Quillá Santa Fe y a las 18,30 con los anfitriones de Unión.

 

En la rama femenina, las chicas se presentarán en el triangular de vuelta de la Zona Centro “C”, en Tostado. Luego de haber sido 2das.en el primer certamen, las esperancinas cotejarán a las 14,30 con U.S.Tomé y a las 18,30 con las dueñas de casa de San Lorenzo.

 

En la Federación Santafesina también se conoció que la Final Four de U19 tendrá como escenario el Estadio de Olimpia de Venado Tuerto, el domingo 31 de octubre. Almagro, ya entre los cuatro mejores equipos juveniles de la Provincia, se cruzará con los venadenses en Semifinales. La otra Semifinal será entre Sportmen Unidos Rosario y G.y E. Santa Fe. El mismo día se jugará el partido por el 3er. Puesto y la gran Final por el Campeonato.

 

 

U19, FORMATIVAS Y FEMENINO

 

Almagro afronta varios compromisos por la ASB. Los U19 jugarán el viernes, a las 21, por la 11° fecha de la Copa “Santa Fe Capital”. Será un gran duelo frente al líder de la categoría, Banco “A”.

 

El sábado en Formativas, los esperancinos serán locales frente a Unión Sana Fe “B”. A partir de las 9, cotejarán en Premini, Mini y U15.

 

Las chicas de Almagro volverán a jugar este sábado por la competencia de la ASB. Recibirán a Centenario de Gálvez, en U15, U17 y U19, desde las 13,00

 

Este juego será el anticipo del clásico femenino de la ciudad que está reprogramado para el martes 26 de octubre. En el “Enzo Scocco” jugarán Alma Jrs. y Almagro, en Mini y U17.

 

 

 

Tambien le puede interesar