Home NoticiasLocales Se inicia la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata

Se inicia la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata

by jose

El cáncer de próstata es el segundo de mayor incidencia en nuestro país, afectando principalmente a los hombres de edad avanzada. Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres. El mayor factor de riesgo es la edad, y está indicado que a partir de los 50 años, todos los hombres deben hacerse los estudios para prevenir esta enfermedad.

Como parte de esta lucha, durante una semana, realizaremos una campaña de atención gratuita para realizar la detección temprana a aquellas personas que no tienen recursos. A su vez, difundiremos mensajes de prevención en nuestras redes sociales para concientizar a la población de lo importante que es realizarse un estudio a tiempo.

En Esperanza, el médico colaborador el Dr. Abel Doning estará atendiendo consultas gratuitas para hombres sin cobertura social, desde su consultorio particular.

En la Sede de ALCEC ESPERANZA se estarán entregando autorizaciones de consultas para concretar esas consultas los días:

Lunes 24, de 8 a 11

Martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio, de 15 a 17

Recordar: La mejor manera de prevenir cualquier tipo de cáncer, es tener una vida saludable: hacer actividad física regularmente, evitar el alcohol y el tabaco y tener una alimentación saludable, que incluya frutas, verduras, cereales y semillas.

 

You may also like