Home Noticias Se inicia este miércoles la preparación de la fiesta patronal

Se inicia este miércoles la preparación de la fiesta patronal

by juanmanuel

La comunidad de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen Niña inicia este miércoles la Novena preparatoria rumbo a la fiesta patronal del próximo 08 de septiembre donde se celebrarán los 160 años de la primera misa celebrada en Esperanza.

Bajo el lema “Santísima Virgen Niña, guíanos como pueblo de Dios con gran alegría hacia tu Hijo vivo en la Eucaristía” comienza este miércoles 30 de agosto la Novena de preparación para la fiesta patronal.

Los horarios de misas de lunes a viernes serán a partir de las 20:30 y el sábado 02 y domingo 03 de septiembre desde las 19:30. Lunes a sábados por la mañana celebraciones y horarios habituales. Rezo del Santo Rosario 45 minutos antes de cada misa y confesiones una hora antes de la misa vespertina.

Cronograma de la Novena

Miércoles 30 de agosto: Por los fieles bautizados. Para que vivan cada vez más plenamente la Misa dominical y se acerquen diariamente a adorar al Señor vivo en la Eucaristía.

Jueves 31 de agosto por las embarazadas.Para que el Señor vivo en la Eucaristía, las bendiga concediéndoles un feliz embarazo y parto. Y por la comunidad: para que defienda siempre la vida desde el primer instante de la concepción. Día de San Ramón Nonato: Bendición de las embarazadas, en la misa vespertina.

Viernes 1º de septiembre por los enfermos. Por su salud y para que se sientan fortalecidos con el amor providente de Dios y la recepción del Señor Eucarístico. Desde las 16 administración de la Unción de los Enfermos a todas las personas enfermas y mayores de 60 años.

Sábado 02 de septiembre por las familias. Para que reciban a Jesús vivo en la Eucaristía, y así se vean fortalecidas en su vida diaria y caminen con gozo en la fe, la esperanza y la caridad. Desde las 16 ciclata de los niños de catequesis y sus familias en honor a la Virgen. A las 17 Misa en el  cementerio por las familias fundador as de Esperanza, por los bienhechores vivos y difuntos y demás difuntos de la comunidad en el último año.

Domingo 03 de septiembre por los niños y jóvenes. Custodiados por el amor Eucarístico de Jesús para que sean protegidos de los males de este mundo y puedan descubrir su vocación que los lleve a la verdadera felicidad.

Lunes 04 de septiembre por las instituciones de nuestra comunidad. Para que el trabajo pastoral de las mismas esté siempre fundado en una perseverante e intensa piedad eucarística.

Martes 05 de septiembre por nuestra Patria. Para que nunca olvide sus raíces cristianas y que el Señor vivo en la Eucaristía bendiga su presente, futuro y alcance así una vida digna para sus habitantes.

Miércoles 06 de septiembre por los que sufren por la falta de trabajo o condiciones indignas del mismo. Para que Jesús vivo en la Eucaristía les alcance la solución a dichas dificultades.

Jueves 07 de septiembre por el aumento de vocaciones sacerdotales, religiosas y consagradas. Para que muchos jóvenes entreguen generosa y alegremente sus vidas y así Jesús Eucaristía sea más conocido, amado y adorado.

Viernes 08 de septiembre «Fiesta de la Natividad de la Santísima Vírgen». 160 aniversario de la primera Misa en Esperanza. “Santísima Virgen Niña, guíanos como pueblo de Dios con gran alegría hacia tu Hijo vivo en la Eucaristía”.

A las 09: Repique de campanas y Ángelus. Rosario comunitario en la sede Parroquial.

Desde las 16: Procesión y misa. Consagración de los niños a la Vírgen Niña.

Para tener en cuenta

Horarios de misa vespertina a partir del día sábado 09 de septiembre en Basílica a partir de las 20 y en Capilla San José Obrero y San Cayetano desde las 19.

El sábado 17 de septiembre desde las 21 en el Salón Parroquial «José M. Estrada» desde las 21 se realizará la cena patronal. Habrá servicio de buffet. Traer vajilla completa. Reserva de tarjetas: Secretaría Parroquial.

CARTA AL PUEBLO DE DIOS

EN OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

«Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed» (Jn 6,35) Queridos hermanos:

La alegría y la paz del Señor vivo en la Eucaristía estén con ustedes.

Estamos transitando un especial año eucarístico: 160 años de la

primera Misa en Esperanza, 25 años del comienzo de la adoración eucarística en nuestra comunidad, 10 años de la primera Misa en San Pio de Pietrelcina (donde estamos construyendo la iglesia para celebrar al Señor), el concierto eucarístico Cielo Abierto. Regalos enormes de Dios que nos invitan a responderle a Él con una vida más comprometida en el amor.

Sabemos muy bien por sus palabras que sin Él nada podemos («separados de mí, nada pueden hacer» Jn 15,5). Y como no quiere que estemos sin su Presencia sigue vivo hasta el fin de los tiempos en el sacramento de la Eucarística. El mismo Jesús nacido como un pequeño niño en Belén está verdaderamente presente para nosotros en el Santísimo Sacramento. Es el Señor de la historia vivo en la Eucaristía que nos sana, sostiene y transforma si creemos en Él. Es Cristo mismo quien al consagrar su Cuerpo y su Sangre mandó a sus sacerdotes que siempre se celebre la Eucaristía («Hagan esto en memoria mía» Lc 22,19) para quedarse como alimento de Vida eterna y podamos adorarlo. «El mundo puede existir sin el sol, pero no puede existir sin la Misa» decía San Pío de Pietrelcina.

Es por eso que en esta fiesta patronal 2017 le pedimos a nuestra Madre del Cielo que nos conduzca a su Hijo vivo en la Eucaristía. Que lo hagamos como pueblo de Dios, unidos en la fe, la esperanza y la caridad porque el Señor quiere que caminemos unidos al Cielo («Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en , que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste» Jn 17,21). Y que lo hagamos con alegría creyendo de verdad que no es Él una molestia para nuestra felicidad sino que es nuestro gozo, plenitud, Vida en abundancia. El Espíritu Santo nos ilumine y sostenga para que el Señor vivo en la Eucaristía sea siempre la fuente y el culmen de nuestra vida cristiana.

Bendiciones en Jesús, María y José.

Padres Carlos y Axel.

 

You may also like