Home NoticiasDeportesBásquet Se incorporaron Chiozzi y Baigorria a los entrenamientos de Almagro

Se incorporaron Chiozzi y Baigorria a los entrenamientos de Almagro

by jose

Tras haberse hecho unos días de prueba en el club, Almagro concretó la incorporación de dos refuerzos con miras a su nueva intervención en la Liga Provincial de Básquetbol, y ayer ya llegaron para radicarse en la ciudad y comenzar de inmediato los trabajos de pretemporada y entrenamiento

Se trata del base Germán Baigorria, puntano de 20 años, y el ala-pivote Ezequiel Chiozzi, cordobés de Villa Carlos Paz de 24 años de edad. Mas allá de su juventud tienen experiencia en haber militado en competencias de Liga.

Baigorria luego de iniciarse en San Luis, pasó por un club de Mendoza hasta llegar al Club Pesca de Villa Carlos Paz, para el Provincial. En el caso de Chiozzi surgió en Villa Carlos Paz, pasó por Atenas y luego Instituto de Córdoba. Militó en 9 de Julio de Freyre, y actualmente estaba también en Pesca, jugando el Provincial. Participaron en sus respectivas Selecciones Juveniles.

“Venimos a sumar, a aportar lo que sabemos que podemos darle al equipo”, afirmaron, para luego agregar “nos pusimos de acuerdo bastante rápido en los términos de la contratación. Además nos encontramos con muy buena gente, nos trataron de manera excelente y  nos cubrieron todos los detalles para estar muy bien y sólo pensar en practicar y jugar”

Confesaron que “nos gustó mucho la propuesta de Almagro, porque sabemos que venimos a un club con historia de básquetbol y la Liga Provincial es muy competitiva. Nos va a permitir crecer en lo basquetbolistico y queremos dar todo de nosotros”.

En el caso de Chiozzi es hijo de quien en su momento como basquetbolista, jugara por Almagro en el equipo que tenía entre otros a Juan Carlos “Pepote” Spiés en el año 69.

Las “águilas” en su segunda presentación consecutiva en la competencia provincial de la Federación Santafesina de Básquetbol, serán uno de los cuatro clubes que tomarán parte como representantes de la Asociación Santafesina.

 

SIN RODRIGO SALABERRY

El 31 de este mes se cierran las inscripciones de la lista de buena fe. De la base que está jugando la etapa decisiva del Oficial A1, no estará en la Liga por cuestiones laborales, uno de los hermanos Salaberry, Rodrigo.  .

Se aguarda de manera optimista la recuperación de quienes están lesionados: Roy Melchiorre (tendinitis), Fernando Tocci (cintura) y quien está en pleno proceso de recuperación tras su operación en la rodilla, Nicolás Villalba, que en un primer momento se esperaba poder tenerlo recién el año próximo.

Próximamente la Federación Santafesina dará a conocer el día para la conformación de las zonas de los 28 inscriptos para la versión 18-19 de la Copa “Santa Fe”

You may also like