Inicio NoticiasCultura Se inaugura este domingo el museo histórico de la Asociación Suiza

Se inaugura este domingo el museo histórico de la Asociación Suiza

por Ayelen

El dirigente de la Asociación Suiza “Guillermo Tell” de Esperanza, Luis Megevand, invitó a la comunidad a participar de la inauguración del museo histórico institucional que se realizará este domingo 4 de septiembre desde las 17.30. Estará enclavado en una de las salas del Chalet Suizo.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Megevand manifestó “la alegría de poder concretar este proyecto, que es un viejo proyecto que teníamos en la institución, que el pasado 16 de agosto cumplió 148 años de vida, por lo tanto a esta muy rica historia que tiene la Asociación Suiza “Guillermo Tell” era necesario dejarla plasmada no solo en libro sino también en este proyecto que venimos masticando desde hace mucho tiempo como es el museo histórico institucional”.

 

 

Comentó que el proyecto “se vio postergado por diferentes motivos, el principal fue la pandemia que afectó a todo el mundo y con ella las consecuencias económicas que afectaron muchísimo a la institución”.

 

 

De todos modos, resaltó que “como uno está acostumbrado a este tipo de situación, se siguió trabajando y haciendo los esfuerzos necesarios para que el próximo domingo quede inaugurado este museo histórico institucional donde quedará plasmada parte de esta rica historia de la institución donde se podrá observar desde la fundación de la Asociación hasta el año 1944 –como un primer corte histórico-”.

 

 

 

Adelantó que “se podrán observar muchísimas cosas que van a ser muy llamativas para la gente, muchos que no conocen todas las situaciones que fue viviendo la Asociación Suiza “Guillermo Tell”, y además será un nuevo espacio cultural que viene a ser un aporte más a la comunidad esperancina”.

 

 

Remarcó además “el magnífico trabajo de investigación, relevamiento de datos y recopilación de muchísimas cosas interesantes que hizo German Wilhelm y que permiten abrir este museo”. “Queremos que sea el puntapié inicial para que este espacio que el domingo dejaremos inaugurado no quede ahí sino que siga creciendo con los años”, afirmó.

 

 

Por último, sostuvo que “la institución ha marcado hitos en su momento en la Colonia Esperanza, en la comunidad esperancina, y creo que vamos con esto por el mismo camino. Esto va a ser algo muy importante para la institución, para la ciudad y para todos los que formamos parte de esta colectividad suiza. Es un hecho sumamente relevante”.

 

 

Tambien le puede interesar