Inicio Destacadas Se habilitó el Hogar del Club de Leones para internación de pacientes Covid

Se habilitó el Hogar del Club de Leones para internación de pacientes Covid

por Ayelen
Desde este miércoles el lugar comenzó a recibir pacientes con coronavirus que requieren internación. El SAMCo debió contratar personal y contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja para la preparación final. Municipio había realizado una inversión en muebles y otros elementos para completar la infraestructura.

 

 

La jefa de enfermería, Agostina Beloqui, brindó detalles del funcionamiento del lugar. Sostuvo que “se fue organizando con personal contratado y un equipo de coordinación del cual participa la doctora Mariana Yori que se encarga del área médica”.

 

 

Indicó que “por el momento hay un equipo de cinco médicos, dos enfermeros y cuatro personas de limpieza, lo cual se modificará dependiendo de la necesidad”.

 

 

Asimismo, especificó que “el lugar tiene una capacidad de 30 camas con posibilidad de anexar algunas más, y recibe pacientes con Covid que requieren internación, para cuidados especiales, ya sean dependientes o no. Además hay dos piezas aisladas para el caso de que haya un caso sospechoso”.

 

 

 

En tanto, la profesional dijo a Play TV que “hasta ahora se recibió a dos pacientes y se espera la llegada de cuatro más” y aclaró que “el ingreso se va coordinando con los diferentes servicios que están recibiendo pacientes según los requerimientos y la capacidad del personal de cada espacio”.

 

 

Por último, mencionó que “inicialmente se comenzó con gente del hospital y de Leones que habilitó el espacio físico y que fueron colaborando con cuestiones que faltaban terminar en el lugar, la Municipalidad que aportó varias cosas edilicias y por último el Ministerio de Salud que será quien dirija todo”.

 

 

 

Fotos EDXD y SAMCo

Tambien le puede interesar