Inicio Destacadas Se fugaron cinco presos de la comisaría de Santo Tomé

Se fugaron cinco presos de la comisaría de Santo Tomé

por Ayelen

Sucedió con las primeras luces del amanecer. Los cinco evadidos son Daniel Díaz, Brian Robledo, Tomás Pérez, Jonatan Olivera y Maximiliano Duarte, que son intensamente buscados en operativos de rastrillaje.

Este viernes aproximadamente a las 6, cinco hombres se escaparon del penal de la Comisaría 12ª de Santo Tomé. Los celadores se dieron cuenta de que faltaban los detenidos porque hallaron vulnerada una de las rejas, donde presumiblemente habían roto una abertura.

Cuando realizaron el recuento, supieron que los evadidos eran cinco: Daniel Díaz, Brian Robledo, Tomás Pérez, Jonatan Olivera y Maximiliano Duarte.

Inmediatamente se comunicaron con el 911, y se montó un operativo de rastrillaje alrededor de la dependencia y en toda la ciudad de Santo Tomé.

Antecedente inmediato

El domingo pasado a primera hora, se había informado sobre la fuga de 11 hombres de la Subcomisaría 2ª del barrio Santa Rosa de Lima, de Santa Fe.

Se trata de una situación que se agrava con el paso de los días: las fugas de comisarías y subcomisarías santafesinas durante 2020, la última ocurrida con siete prófugos el 11 de diciembre de la Comisaría 12ª de Santo Tomé.

Las celdas generalmente tienen alojado entre el doble y el triple de personas que deberían, y la orden del Ministerio de Seguridad provincial, en mayo, era no alojar más detenidos por falta de capacidad.

Buscando a los prófugos

En Santo Tomé, efectivos patrullan la ciudad con la identidad y fotografías de los cinco evadidos, varios de ellos de la ciudad de Santa Fe. Hasta el mediodía de este viernes no hubo ningún detenido.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad de la quíntuple fuga a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes en la aludida dependencia y la presencia de agentes de la Agencia de Control Policial.

Fuente: diario Uno de Santa Fe

Tambien le puede interesar