Home Destacadas Se extiende la cuarentena pero puede haber excepciones en el interior

Se extiende la cuarentena pero puede haber excepciones en el interior

by jose
El presidente Alberto Fernández anunció que seguirá hasta el 26 de abril «en los mismos términos» en las grandes ciudades y habrá una «cuarentena administrada», que permitirá a los gobernadores flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.

 

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena total se extenderá, en principio, hasta el 26 de abril “en los mismos términos” en los grandes centros urbanos. “Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada”, detalló. Y anticipó que se permitirán algunas actividades como la de los talleres de autos o las gomerías. Y también funcionarán los bancos.

 

Dijo que se analiza permitir la salida de personas discapacitadas o del espectro autista que sufren complicaciones por el encierro. “Les pido que se queden en sus casas y que no nos relajemos”, enfatizó. “Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, advirtió. Y volvió a insistir: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”.

 

Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para mostrar que “el contagio se multiplica cada diez días”. Y reiteró que el objetivo sigue siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse para enfrentar el pico de infectados. “El único remedio que sostienen los epidemiólogos y que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”, sostuvo el Presidente.

 

 

En coordinación con los gobernadores, adelantó que la cuarentena se flexibilizará en el interior del país, en localidades donde haya menos riesgo de contagio. También se evaluarán que otras actividades pueden llegar a liberarse. Y en relación a las familias pidió el compromiso y responsabilidad para seguir como hasta ahora.

 

Los números

 

El presidente recurrió a números y gráficos para explicar la decisión tomada. En primer lugar, comenzó por revelar que según las proyecciones que se manejaban en la Casa Rosada, si no se hubieran tomado medidas drásticas -como la cuarentena y el cierre de fronteras- los contagios para esta fecha ya hubieran superado los 45.000. En cambio, por el momento hay 1.975 infectados, apenas un 4,6% de lo calculado.

 

“Si teníamos 45 mil infectados, no quiero ni pensar en cuantas personas hubieran muerto”, dijo Fernández.

 

 

Además, explicó que la cuarentena ya comenzó a evidenciar un aplanamiento en la curva de contagios y se logró que el tiempo de duplicación de casos se extienda hasta 10,29 días. Esto es fundamentan para evitar un crecimiento exponencial y repentino que colapse el sistema de salud. Cabe destacar que este índice estaba en 2,84 días el 22 de marzo.

 

“Ahora el que contagia al segundo no demora tres días sino 10,29. Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena seguramente lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aun”, dijo el líder del Frente de Todos.

 

En la misma línea, comparó las estadísticas con los dos países vecinos: Brasil y Chile. El primero ya registró 19.638 contagios, mientras que el segundo, 6.501.

 

You may also like

1 comment

Sólo un caso positivo de Covid 19 en la provincia - Esperanza día x día 11 de abril de 2020 - 7:57 AM

[…] Noticias Se extiende la cuarentena pero puede haber excepciones… Sólo un caso positivo de Covid 19 en… Ciro del Milagro: Fue dado de alta del… Con la […]

Comments are closed.