Inicio NoticiasCultura Se exhibe la muestra de acuarelas «Cosas del Campo»

Se exhibe la muestra de acuarelas «Cosas del Campo»

por Ayelen
 El próximo  jueves 27 de octubre será la apertura de la muestra de acuarelas “Cosas del Campo” del arquitecto Carlos Moreno. Será en el foyer del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Permanecerá abierta hasta el jueves 10 de noviembre inclusive con entrada libre y gratuita.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 17 horas (con visita guiada). Por su carácter eminentemente pedagógico la invitación es extensiva, en particular, a docentes y alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad.
El prestigioso arquitecto Carlos Moreno, es docente e investigador, especialista en preservación y patrimonio cultural, miembro de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Sitios Históricos, y autor de libros sobre la materia.
En 2010 presentó en la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” de Esperanza, su última obra editada, «Cosas del Campo», compuesta por tres tomos, y destinada a evocar la evolución del campo bonaerense a partir de 1870 hasta 1930, con el advenimiento de las nuevas tecnologías y usos del suelo que transformaron las explotaciones agrícolas/ganaderas. Las acuarelas expuestas en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” forman parte ilustrativa de dicha obra.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario