Home NoticiasLocales Se esperan tormentas y tiempo inestable durante este lunes

Se esperan tormentas y tiempo inestable durante este lunes

by jose
Hasta las 6 del domingo se registraron 26 mm de precipitaciones. El Servicio Meteorológico incluye ahora a toda la provincia de Santa Fe en su alerta especial. Seguirán las precipitaciones hasta la madrugada del martes, según anuncian en el atardecer del domingo.

 

El Servicio Meteorológico comenzó el domingo alertando a toda la provincia de Santa Fe que se producirían tormentas fuertes. Luego de las 10 sólo conservó al norte santafesino y desde las 15 volvió a incluir a toda la provincia en zona de tormentas a tomar con atención.

 

Según registros propios de EDXD hasta las 6 del lunes 17 de febrero la cantidad de agua acumulada desde el inicio de las lluvias del domingo en el centro de la ciudad de Esperanza llegó a 26 mm y el acumulado en el mes a 52 mm.

 

Aquí la alerta vigente del Servicio Meteorológico en la mañana del lunes:

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 16)

  •  Zonas: Sur de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero

Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones han mejorado temporariamente por lo que se determina el cese del alerta para, el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, san luís, misíones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 03:30hs
  •  Próxima Actualización: 09:30hs

 

La previsión meteorológica extendida del organismo oficial de clima indica que las condiciones inestables con lluvias para la región se extenderán hasta el martes a la madrugada, con mejoramientos temporarios durante el lunes.

 

 

 

 

You may also like